Imperio romano

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
ROMA: Roma es la capital de la República Italiana, además de su ciudad más populosa con 2.754.440 habitantes que, unidos a los de su área metropolitana de 1300 km², se elevan a 4.330.000. Roma estáubicada en la zona central y occidental de la península Itálica, en ambas orillas del río Tíber y a unos 20 km de su desembocadura en el mar Tirreno. En la zona oeste de la ciudad se encuentra elenclave de la Ciudad del Vaticano, un estado independiente y soberano que alberga la Santa Sede papal.
Su importancia histórica es enorme. Es considerada una de las cunas de la Civilización Occidental yel centro espiritual del catolicismo y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
ETAPAS DE ROMA:
MONARQUÍA: La monarquía romana fue la primera forma política de gobierno de laciudad estado de Roma, desde el momento legendario de su fundación el 21 de abril del 753 a. C., hasta el final de la monarquía en el 509 a. C., cuando el último rey, Tarquinio el Soberbio, fueexpulsado, instaurándose la República romana.
Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claro que fue la primera forma de gobierno de la ciudad, un dato que parece confirmar la arqueología yla lingüística. La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneooccidental hasta llegar a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Ascanio fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.REPÚBLICA: La República romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno, que se extiende desde el 509 a. C., cuando se puso fin a lamonarquía con la expulsión del último rey, Lucio Tarquino el Soberbio, hasta el 27 a. C., fecha en que tuvo su inicio el Imperio. La República Romana consolidó su poder en el centro de Italia durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • El Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS