Imperio romano

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
¿ Por que se tenia que repartir gratuitamente parte del trigo que se consumía en el Imperio Romano?
Por que la demanda de alimentos fue tan grande Roma, y eran tan pocos los que podíansatisfacerla, que se debió hacer un reparto gratuito del grano para evitar rebeliones y motines, aunque estas medidas sirvieron en muchos casos para aumentar la popularidad del emperador en turno.

2. ¿Enquiénes se basaba gran parte de la producción en el imperio?

Egipto

3. ¿Cuales eran las funciones más importantes de los caminos en el imperio?

Primero por su estructura y forma de construcciónde los caminos hacer que el agua se drenara, los viajes frecuentes de las carreteras y principalmente el paso de los soldados de todos los ejércitos y la comunicación entre las provincias del imperiocon la capital roma.

4. Señala la proveniencia del hierro y de los artículos de lujo que llegaban al imperio.

Los romanos explotaban yacimientos de hierro de las distancias zonas de expansión delimperio, muchas de ellas en hispana. Una de ellas era fauces de hierro. Con respecto a los artículos de lujo que llegaban al imperio la mayoría de los artículos de lujo eran fabricados en el propioimperio, excepto las las piedras preciosas y perlas provenientes de la india, la seda de china, las pieles de Asia Central y Rusia, ámbar de Germania y Escandinava y las especies de Arabia.

Porquedurante el imperio de Aureliano los barbaros atacaron una provincia romana llamada palmira y poco después la misma provinci ade palmira se revelaron con el emperador Aureliano, haciendo el imperio depalmira y en el 271 AD este imperio se apodero de la provincia de Egipto y dejando a las de más provincias y principalmente a la capital del imperio romano que era roma sin trigo,siendo Egipto laprincipal fuente de trigo y otros alimentos que necesitaba el imperio,
Aurelio tubo repartir pan del ejercito al pueblo.Porque durante el imperio de Aureliano los barbaros atacaron una provincia romana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS