Imperio Romano

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
formación del Imperio romano
La civilicazión romana surgió apartir de una ciudad de la Península Itálica ,Roma , que fue fundada en el siglo VIII a.C. Los poderosos ejércitos de Roma fueronconquistando los territorios de la Península Itálica. Despuús se extendieron por las costas mediterráneas , asta dominar todo el mar Mediterráneo, al que llamaron Mare Nostrum.
El Imperio estaba formadopor los territorios conquistados por los romanos,que fueron divididos en provincias.
Los romanos difundieron su forma de organización política y su cultura . La lengua romana , el latín, se adoptó entodo el Imperio y se estableció una moneda común que hizo florezer el comerzio.También extendieron sus creencias religiosas.Este proceso de difusión de la cultura romana se denomina romanzación

LASINVASIONES BÁRBARAS
El Imperio Romano en Europa se hallaba en el mar del Norte hasta el mar Negro por los pueblos bárbaros.
Para impedir las incursiones de esas hordas, los romanos habíanfortificado las fronteras las atrincheraron y establecieron campos militares en los que estaban de guarnición numerosas legiones.
Estas medidas de defensa fueron eficaces hasta fines del siglo IV; pero, apartir de 378, y durante todo el siglo V, los bárbaros empezaron a forzar las fronteras hasta que penetraron en el imperio. Un siglo casi estuvieron recorriéndolo en todas direcciones, devastando lasprovincias y buscando sitio en donde fijarse: este es el periodo de las invasiones.
Las invasiones son uno de los hechos más importantes de la historia, pues no sólo paralizaron el desarrollo de lacivilización romana, sino que ésta corrió grave peligro durante algún tiempo. Ellas provocaron la dislocación y el desmembramiento del imperio y, destruyendo su unidad, prepararon la Europa moderna. Porotra parte, los bárbaros que se establecieron en los antiguos límites del imperio, fueron lentamente conquistados a su vez por la civilización.

PRINCIPALES INVASIONES:
Los visigodos atravesaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS