Imperio Romano

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Juliano el Apostata
Flavio Claudio Juliano, conocido como Juliano II o, como fue apodado por los cristianos, «el Apóstata», porque proclamo la libertad de culto y combatió la intoleranciareligiosa. Fue emperador de los romanos desde el 3 de noviembre de 361 hasta su muerte.
Abandonó el cristianismo para pasar al paganismo y cambiar de rumbo al imperio.
Quizo emular(imitar) a AlejandroMagno, quien se destaca por conquistar la capital de los persas y posteriormente unifico a los griegos con los persas, juntos abrieron las puertas al mercado, construyeron carreteras y canales de riego.Juliano había adquirido su formación gracias a la filosofía por lo que era un amante de la lectura y la astrología, se educó en Atenas y Constantinopla.
Deseaba que hubiera menos diferencia entrericos y pobres y que disminuyesen los impuestos,
Con Juliano vuelve a desaparecer la idea dinástica.
Las medidas más importantes de su gobierno fueron las religiosas:
- Quería devolver elEstado al paganismo por lo que se reabrieron los templos.
- Se les devuelve el patrimonio confiscado y las subvenciones.
- Se inicia una reforma profunda dentro del paganismo para que tuviera unaestructura semejante al cristianismo. Para ello instituyó un clero con funciones administrativas y educativas. Creó un evangelio del paganismo, estos libros serían los de Platón pero de interpretaciónneoplatónica, introdujo la liturgia con salmos.
En el año 301 Juliano dio un edicto de tolerancia que reconocía todas las creencias de todos los súbditos del imperio. Pero se excluye a los cristianosde los cargos civiles y militares. Además, se les prohíbe enseñar en las escuelas para separar a los cristianos de la cultura a no ser que enseñaran cultura clásica.
Durante su breve reinado,restableció el paganismo como religión oficial
La muerte de Juliano el Apóstata fue prematura, cuando tenía poco más de 30 años de edad, durante la campaña contra el Imperio parto, Falleció en la antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano
  • El Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS