Imperio Romano

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Ciencias Juridicas.

Curso: Derecho Romano

Temas: Monarquia Romana, Republica Romana e Imperio Romano.




Monarquia Romana (753a.C-509 HYPERLINK "http://www.disfrutaroma.com/monarquia-roma"a.CHYPERLINK "http://www.disfrutaroma.com/monarquia-roma")

En latin (Regnum Romanum), fue la primera política en el estado de Roma desde el momento de su fundación el 21 de abril del 753 a. C noslo confirman los restos arqueológicos y el final de la monarquia fue el 509 a.C. ell héroe troyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia.
Aspectos:
Gastronomía romana: La Gastronomia romana cambia a través de un largo tiempo que fue mas de un milenio de su antigua civilización. Toda su gastronomía fue inspirada por lacultura griega en ese tiempo llegaron demasiados habitos culinarios nuevos y técnicas de cocina de las provincias.

Vestimentas de la antigua roma: La vestimenta habitual de los romanos, desde los tiempos más antiguos, era la toga. Todos los ciudadanos que nacían libres la llevaban, y, originariamente, tanto las mujeres como los hombres. Habían diferencias de color y de ornamento según lasedades, rangos y funciones, pero la forma de la vestimenta era idéntica para todos.


Escultura de la antigua roma: La escultura de Roma, se desarrolló en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a. C. y V. En origen derivó de la escultura griega, principalmente a través de la herencia de la escultura etrusca, y luego directamente, porcontacto con las colonias de la Magna Grecia y la propia Grecia, durante el periodo helenístico.

Republica Romana.

La República Romana fue un periodo de la la civilización romana antigua caracterizado por una régimen de gobierno republicano . Se inició con el derrocamiento de la Monarquía Romana, 509 a. C., y duró más de 450 años, hasta los conflictos por el poder, a través de una serie de guerrasciviles, hasta desembocar en un forma de gobierno imperial.
La República Romana se rige por un constitución compleja, que se centró en los principios de una separación de poderes, controles gubernamentales , equilibrios de poder. La evolución de la República Romana fue fuertemente influenciada por la lucha entre la aristocracia, patricios, Y los romanos con riquezas, pero que no eran de familiasnobles, que eran apoyados por los plebeyos por pertenecer a esta clase social.

La palabra República viene de las voces latina Res : Cosa ; Pública : Pueblo. corresponde así, del año 509 al 29 a.c., periodo en el cual Roma alcanza su mayor esplendor y poderío con el afianzamiento de sus instituciones de gobierno y de justicia, así como de la administración del bien público y del anhelo desuperación de las cuestiones sociales . En esta Época el ejercito romano impone su autoridad y dominio en una extensa zona del mundo conocido, que incluye tierras de Europa meridional, Asia Menor y África septentrional. En este proceso de expansión impone el sello de su cultura, pero al mismo tiempo asimila el complejo cultural de los pueblos conquistados y Roma se convierte,de este modo, en la herederay depositaría de la cultura de la Antigüedad. Sin embargo, si estos son los signos distintivos de este gran momento de su historia, también debemos anotar que la ambición por el poder y la riqueza se hizo presente en numerosos caudillos, que solo habrían de culminar ya con el establecimiento de un régimen imperial.
República Romana ( 274 a.c-148 a. C. )

Gobierno.

En el año 509 a. C. el rey Tarquinio el Soberbio fue expulsado de Roma, y con él acabó el sistema monárquico en Roma. Desde el 509 al 27 a. C. Roma se constituyó en República, sistema de gobierno en el que el pueblo ejercía el poder directamente.

La constitución de la República Romana se basaba en el equilibrio de tres órganos que se controlaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS