Imperio Romano

Páginas: 22 (5390 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El Imperio Romano
Una pequeña analogía con Nutresa

-La historia de Roma se divide en dos grandes periodos. La Roma pagana que va del siglo VIII a.c al siglo V d.c, y por otro lado, la Roma cristiana que inicia con Constantino y va socavando la fuerza del imperio romano de Occidente y naciendo el imperio romano de Oriente desde el siglo III d.c
Los primeros cristianos romanos se negaban arendir honores divinos al emperador. Consideraban los romanos una forma de "lesa majestad" esta situación.
El cristianismo empieza a pernear el imperio romano en el siglo III d.c.

-------–-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-La historia del grupo podría tener en su evolución, dos grandes momentos. Un primer momento, con foco enel mercado nacional. Responde a un mercado interno frente a un entorno globalizado como el de hoy. Cuando nuestro grupo sea más afuera que adentro, probablemente estaremos asistiendo a un cambio de paradigma. Será el Grupo una verdadera "multilatina" o quizá dependiendo del grado de evolución, una "multinacional". Todo dependerá del grado de concentración y desarrollo del Grupo en países latinos uotros países.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

** Imperio Romano de Occidente**

*Roma

-Nace a orillas del río Tiber en el siglo VIII a.c (753 a.c).
Los Etruscos fueron su pueblo originario. Ellos tuvieron gran influencia en su legado cultural.
. Por ejemplo, el calendario que hoy tenemos viene de esteorigen. Sus 12 meses al año, cada uno de ellos con su Idus (mediados del mes) y sus nombres como Aprilis o Julios que representaban a los nombres de pila Romanos. Ejemplo: Julio viene de Julios, el nombre del emperador Julio César.
. Otro ejemplo de su influencia esta en los juegos y combates heredados de los Etruscos. Los gladiadores tuvieron su origen allí.
. La canalización de las aguas y elsistema de alcantarillado de Roma, viene de la herencia etrusca.
-Roma, ciudad antigua, religiosa y empapada de violencia desde sus inicios. Fundada por Rómulo (de ahí su nombre Roma)
Ciudad ubicada entre siete colinas: Palatina, Capitolina, Celia, Aventina, Esquilina, Viminal, Quirinal.
La Roma que vemos, la que nos arranca un grito de admiración, no es de ningún modo comparable a la Roma que novemos. Esta última, es la Roma que yace de 6 a 10 metros bajo tierra.........comparable con Jerusalén, también ciudad mítica y rodeada de grandes misterios.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Nace el grupo de unas compañías controladas por Compañía Nacional de Chocolates que antes tenían su propia autonomía. Ahoraen un momento histórico que va desde el 2.000 hasta la fecha, año 2012, se evoluciona esta estructura incorporando la figura de "Grupo Nutresa".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Pilares del Imperio Romano

-El imperio Romano estaba parado en dos grandes pilares. Por un lado, el sistemasocio-político-administrativo de Roma se conformo sobre la base de la República. Un sistema que se gobernaba sin REYES y sin sucesión hereditaria. Una sociedad parada principalmente en dos amplias clases: los patricios y los plebeyos. Los primeros conformado por los políticos.
Virgilio tenía razón cuando dijo: el gran arte de Roma no fue la escultura, sino el gobierno.
La segunda clase, conformada por el pueblopropiamente dicho que podía aspirar a ser parte del ejército, institución clave en el imperio como base del poderío militar. Este era el segundo pilar del imperio. El estado militar.

* Estructura socio-política-administrativa

-Roma y su cultura no fueron puras. Sufrieron a lo largo de su historia un proceso de Aculturación. Nunca fueron el producto de un pueblo étnicamente homogéneo. Su población a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS