Imperio Romano

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
En el Imperio Romano la lengua hablada, el latín vulgar, difería de la lengua escrita, el latín culto. Las lenguas romances derivan del latín vulgar o hablado. El idioma que hoy conocemos comoitaliano es el que ha permanecido más cercano al latín mientras que las otras lenguas romances han recibido influencias externas: el francés, de las lenguas célticas y germánicas, el rumano de las eslavas yel español de la árabe.
A medida que los ejércitos de Roma ampliaban las fronteras del Imperio, el latín se convertía en la lengua de la administración. Con la caída del Imperio y la desaparición dela administración romana, el latín de cada región comenzó a evolucionar según criterios propios. Sumado a eso, la gran distancia que separaba unas regiones de otras y las influencias de otras lenguaslocales ocasionó el nacimiento de las lenguas romances.
Latín vulgar (en latín, sermo vulgaris) es un término genérico, empleado para referirse al conjunto de los dialectos vernáculos del latínvivo, hablados en las provincias del Imperio romano. La extinción como lengua viva del latín se asoció con la creciente diferenciación de estos dialectos, que condujo, hacia el siglo IX, a la formación delas lenguas romances tempranas.
Sin embargo conviene aclarar, desde el punto de vista de la lingüística moderna, que el latín vulgar como tal es una expresión basada en una hipótesis antigua yequivocada, que suponía la existencia de dos lenguas paralelas: un latín "puro" y uno vulgar; pero, verdaderamente, el latín vulgar era el latín mismo, un idioma vivo y en constante evolución, mientras queel latín clásico sólo se mantenía en la literatura y administración como el lenguaje escrito culto, para facilitar la comunicación entre las provincias romanas.[1]
La variante de latín habladodifiere del estilo literario del latín clásico en su pronunciación, vocabulario y gramática. Algunos rasgos del latín vulgar no aparecieron hasta la época tardía del Imperio romano. Otros, pueden incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS