Imperio Ruso, Revolución Y Vigotsky

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
En la época del imperio Ruso, la revolución fue uno de los acontecimientos importantes que marco en la historia de la psicología, para poder dar entrada a muchas nuevas fronteras e intereses, para poder conciliar una nueva perspectiva en la psicología que nació por aquellas ganas de querer remendar una sociedad donde había carencias en todos los aspectos.
El interés de Vigotsky en laconciliación de la educación sirvió mas adelante para desarrollar y explicar otras funciones psicológicas de la sociedad, influenciado por Marx, Engels, Hegel y Espinoza, que siguiendo su legado pudo transformar una nueva visión, para poder resolver algunas situaciones, ya que las muchas injusticias que se vivieron frenaban el desarrollo y la liberación de la personalidad humana.
Vigotsky nace en 1896 enOrsha, en la Rusia zarista, escenario de un régimen político de la autocracia que consumía la mayor parte de los recursos del país. Su compromiso con la revolución socialista, lejos de ser un aspecto secundario en su pensamiento, es parte del mismo, y fue así toda su vida, donde encontraría nuevos desafíos para poder rescatar ese retroceso cultural que habían dejado estas luchas. Este compromisosocial donde expresa sus concepciones psicológicas iníciales, nos dice que la moral burguesa estaba obligada a ser falsa, ya que mientras creían el reino de Dios, estaban ante fines concretos de preparar personas para la siguiente época. Marx, decía que los filósofos no habían hecho más que interpretar el mundo, y que ya era hora de transformarlo. Por lo que Vigotsky tomo en cuenta este pensamientoMarxista se planteaba construir una nueva psicología, lo que implicaba tener en cuenta el carácter de los fenómenos históricos.
Adentrándonos en la historia, el imperio ruso, desde el año 1547 hasta el año 1917 tuvo un sistema de gobierno el cual concentraba todo el poder en la figura del Zar, el cual era impuesto no por decisión del pueblo, sino por un designio de dios, de manera que no habíacomo tal la opción de que el pueblo escogiera a la personas que les gobernaría.
Desde el siglo XVI, en el que aparece Iván IV “el terrible” hasta principios del siglo XX con la figura de Nicolás II, Rusia se mantuvo regido bajo un sistema imperial, el cual durante varios siglos, hizo del Rusia, uno de los imperios más poderosos y temidos a nivel mundial, en gran medida gracias a las medidasexpansionistas dictaminadas durante el gobierno de figuras como Iván “el terrible” o Catalina “la grande”.
El imperio Ruso durante más de tres siglos se mantiene vigente como una figura de poder, sin embargo los movimientos políticos y sociales, así como las revoluciones en distintos países de Europa durante el siglo XIX, hacen que esta figura de poder se desvanezca, reinventando la figura del imperioRuso como una nación atrasada.
Rusia durante el siglo XVIII es reconocida como una nación que basaba su sistema productivo en la agricultura, sin embargo sus sistema resultaba deficiente en muchos sentidos. Dichas tierras, no eran propiamente de los campesinos, puesto que en su mayoría pertenecían a una minoría de personas, las cuales fungían como arrendadores, por su parte los campesinos seconvertían en arrendatarios de dichas tierras, por lo que aunque ellos eran productores agrícolas debían de pagar por el derecho a cultivar en esos terrenos. Aunado a esta condición, se volvía una situación problemática considerar que en la mayoría del territorio Ruso, las condiciones geográficas, topográficas y climatológicas, no eran las más apropiadas para el cultivo. Estas condiciones seconvertían en un gran obstáculo que dificultaba la labor de los campesinos, quienes debían enfrentarse a interminables jornadas laborales en climas demasiado extremos para poder tener la oportunidad de cumplir con su labor y pagar por el uso de dichas tierras.
Mientras tanto en el resto de Europa, a partir del surgimiento de la revolución industrial entre mediados del siglo XVIII y principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIO RUSO ANTES DE LA REVOLUCION DE 1917
  • Imperio ruso
  • Imperio ruso
  • Imperio Ruso
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS