Imperio

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El trotskismo fue y es una tendencia dentro del marxismo y por lo tanto también del movimiento comunista internacional, esta es desarrolla en gran parte por león trosky. El troskisimo terminasiendo una contrapoccion a la visión que aplico Stalin del marxismo-leninismo, sobrte todo en las ideas de un solo país socialista y la revolución por etapas. Trotsky defendió medidas quebuscaban acabar con el burocratismo dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), como la rotación de cargos y una mayor concreción de las tesis leninistas del centralismo democrático,aplicadas a la estructura y organización internas del partido. Hizo aportes teóricos sobre el feminismo y el arte, y defendió la profundización económica en el socialismo a través de planesquinquenales, los cuales posteriormente serían aplicados por Stalin.
Trotsky organizó la "Oposición de Izquierda Internacional", que hasta el ascenso de Hitler en 1933, se consideró una facción de laInternacional Comunista, pese a la persecución que sus militantes sufrían por parte del estalinismo.
Actualmente existen, alrededor del mundo, un número elevado de organizaciones trotskistas queprovienen de las agrupadas en la IV Internacional. En su momento se vieron fortalecidas en cierta forma por la caída de la Unión Soviética. En países como Gran Bretaña, Portugal, Francia,Argelia, Brasil, Argentina, Bolivia y últimamente en Venezuela, las organizaciones trotskistas han adquirido mayor influencia que en otros, pero sin lograr un peso decisivo.

Hace alrededor de 20años McDonalds consiguió el permiso del PCUS para abrir su primer restaurante en la Rusia Sovietica. No era solo el primer McDonalds, sino el primer restaurante de comida rapida en toda Rusia. Gentede toda Rusia cuando visitaba Moscu queria visitar esta "perla del capitalismo", formandose enormes colas alrededor.

McDonalds ruso, el único lugar del mundo dónde no conocen el BigMac
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS