IMPERMEABILIZACION MATERIALES V

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
IMPERMEABILIZACION


Impermeabilización prefabricado de (rollo)

La impermeabilización con manto prefabricado, es una de las formas mas practicas, rapidas y eficientes que se usan actualmente, entre sus grandes ventajas, estan la de solucionar rapidamente problemas de filtraciones y goteras, siendo en este aspecto, la opcion mas eficiente. Son especialmente adecuadas, para losas prefabricadas,vigueta y bovedilla, y en general, para todo tipo de losas, monoliticas, catalana, del tipo ligero como las de Panel W, convitec, etc. debido a que absorbe excelentemente bien los movimientos a los que estan sujetos este tipo de techos, su proteccion de gravilla esmaltada a fuego, le imparte resistencia a los rayos ultravioleta. La impermeabilizacion de techos de madera,de espuma de poliuretano,poliestireno (unicel)  y similares, condiciones en las que este sistema de impermeabilizacion es especialmente adecuado.

Existen una gran variedad de materiales de este tipo, siendo la principal caracteristica, el grosor del manto prefabricado, y el tipo de membrana de refuerzo empleada en su fabricacion, los grosores mas usados son de 3.5, 4.0 y 4.5 mm. , las membranas mas resistentes son depoliester, tambien se emplean membranas de fibra de vidrio, que resultan mas economicas, los modificadores de la mezcla asfaltica son elastomeros SBS (estireno-butadieno-estireno) que le dan al manto prefabricado la mayor elasticidad, plasticidad y resistencia a los climas frios, y APP (polipropileno) del que se obtienen rollos prefabricados mas duros.

Los pasos a seguir, son los siguientes:

1.-Limpieza de la zona, eliminando falsas adherencias, polvo ,grasa, y sistema anterior (las zonas abombadas” o mal adheridas).




2.- imprimación de la superficie, para mejorar la adherencia y como matapolvos, se recomienda una aplicación de primario o “primer” asfaltico, en una dilución 3 a 1 en agua.


3.- sello y recepción de bajadas de aguas pluviales, esta paso ,a menudo subestimado, es de lo masimportante, y se requiere la máxima atención y cuidado, se puede realizar de 2 formas:
a.- aplicación de una capa con refuerzo de poliéster, hasta casi fundición total, cuidando que toda la superficie quede completamente impregnada, antes de aplicar el rollo en toda la superficie, este método es usado, cuando el diámetro de la bajada de agua pluvial es pequeña.




SELLO DE BAP

b.- formación de“doble flor”, formando un tubo, con un diámetro apenas menor al de la bajada de agua pluvial, se caliente antes de instalarlo, dejando un excedente de mas o menos 10 cms, se deja enfriar, y posteriormente, se cortan los “petalos del excedente, se doblan hacia el piso y se funden, sellando perfectamente.
A continuación se aplica el manto (rollo), sobre toda la superficie adyacente a la bajada de aguapluvial,  se localiza la bajada, ahora cubierta, y se hacen cortes, fromando los “petalos” sobre la bajada.
A continuación, se cortan los triangulos, se funden y se pegan sobre el interior de la bajada, asegurando asi, una impermeabilidad total.


CAPA SUPERIOR, FORMACION DE LA “FLOR”
CAPA SUPERIOR , FORMACION DE LA FLOR

4.- aplicación del rollo, mediante termofusion, fundiendo la parte inferiordel rollo, en forma regular, no es necesario fundir toda la superficie, ya que el éxito de este sistema está en sellar perfectamente los traslapes.
Se inicia por las bajadas de aguas pluviales, o por la parte mas baja de la losa, en caso de ser de 2 aguas, muy inclinada, o cuando hay caída libre.
se aplica, subiendo de nivel ,los rollos subsecuentes, respetando el traslapes marcado por elfabricante, en sentido longitudinal, y dando también un traslape de 10 cms, en sentido transversal, de 10 cms.



Se dejan los traslapes libres, para el sello final, que se realiza, levantando el traslape, hasta una fundición pareja, sopleteando también el traslape del rollo anterior, una vez fundido, se enciman los traslapes, y se hace presión fuertemente, con una pequeña cuchara metalica plana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material De Ayuda Hechauka V 3
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilizacion
  • Trabajo Materiales Unidad V
  • Materiales avanzados v ray
  • Diagrama En V Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS