Impermeabilizacion

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
TECAMACHALCO

MATERIALES PREFABRICADOS E INDUSTRIALES
IMPERMEABILIZACIÓN

PROFESOR: COLORES MARTÍNEZ ALEJANDRO J.

ALUMNA: CORTÉS GARCÍA AMPARO
BOLETA: 2009380090
GRUPO: 4AM8

2DE FEBRERO DE 2010

INDICE
INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN Y CONCEPTOS
IMPERMEABILIZACIÓN
IMPERMEABILIZANTE

MARCO TEORICOSISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

TRADICIONAL
Sistema de terrados
Sistema cartón asfaltico y chapopote
FRIO
DURO SEAL - 4
IMPERTECH
IMERKAPA

CALIENTE
PROCEDIMIENTO CONTRUCTIVO
CON REFUERZO DE FIBRA DE VIDRIO
PROCEDIMIENTO CONTRUCTIVO
PREFABRICADO
PROCEDIMIENTO CONTRUCTIVO
INTEGRAL: PUDLO
PROCEDIMIENTO CONTRUCTIVO
MATERIALES
ACRILICO
PROCEDIMIENTO CONTRUCTIVOMATERIALES
MIXTO PARA CUBIERTAS INDUSTRIALES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Desde hace años, el constructor o propietario de un inmueble, se enfrenta con un problema muy común: LA HUMEDAD. Es por esta razón que en la rama de la construcción existe un concepto de obra que es inevitable y que en el 100% de las construcciones nuevas se debe utilizar, la impermeabilización.

Para losconstructores, la decisión de aplicar algún tipo de impermeabilizante varía dependiendo de la superficie, el costo, la durabilidad, la aplicación y la garantía, ello hace que muchas veces esta misma los lleve a tomar una decisión imprecisa si no se tiene la información adecuada antes de tomar la decisión.

En el desarrollo de este trabajo se muestran algunos sistemas de impermeabilización partiendodel concepto de impermeabilización e impermeabilizante, y siguiendo con la historia de estos, se continua con los sistemas de impermeabilización; todo esto buscando hacer más amplio el conocimiento de este tema.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS

* IMPERMEABILIZACIÓN

1. f. Preparación de un cuerpo para que no pueda ser penetrado por un líquido:
este tipo de pintura puede conseguir laimpermeabilización de las paredes.

2. Consistente en aplicar varias capas de material elastomérico que una vez endurecido se adapta perfectamente a la superficie donde se aplica; empleado en cubiertas de geometría difícil.

3. Protección de una material pera que este no deje pasar humedad o agua.

Consiste en el proceso de aplicar varias capas de material elastomérico (impermeabilizante); porel cual un material y/o superficie se protege del paso de humedad o algún líquido.

* IMPERMEABILIZANTE

1. Es un polímero líquido, de goma sintética, de color negro, que se aplica en frío, con una tela de refuerzo.

2. Los impermeabilizantes son substancias que detienen el agua, impidiendo su pase, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben sermantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.

3. Material en forma de placa o lámina de distinta naturaleza (fieltros asfálticos, materiales de polímeros sintéticos, membranas de fibras orgánicas, etc), destinado a impedir el paso del agua en forma líquida a través de la instalación. Puede formar parte de esta, enel caso de que el pavimento se encuentre en planta baja y la solera de hormigón apoye directamente sobre el suelo natural, colocándose entonces inmediatamente encima de la solera

Material que impide el paso de humedad o algún líquido, funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material a proteger; existen diferentes presentaciones de este material: líquido, placas o láminas, esto enbase del método de aplicación y del material que se va a recubrir.

MARCO TEORICO

Antiguamente la forma de impermeabilizar los techos de las construcciones no contemplaba ningún tipo de material industrializado y se tenía que utilizar material natural tomado del lugar.

Los techos de las antiguas haciendas, iglesias, conventos, casonas, etc., utilizaban el sistema de terrados que consistía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilización de edificios
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilización
  • Impermeabilizacion
  • Impermeabilización Losa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS