Impermeabilizante ecologico

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
I. INTRODUCCIÓN
Desde tiempos atrás diversas empresas se han dedicado a elaborar impermeabilizantes pero de manera sintéticas a base de hidrocarburos y químicos, provocando daños al medio ambiente y al planeta, sin tomar en cuenta que quizá en la naturaleza puedan existir materiales mas limpios, que ayuden a mejorar la calidad del medio ambiente.
Por esta razón nos hemos dado a la tarea deelaborar y comercializar un producto que no afecte al medio ambiente, mediante la utilización de materias primas naturales en combinación con materiales que no afectan al entorno.
El producto consiste en la creación de un impermeabilizante ecológico y económico cuyo principal ingrediente es la baba que segrega el nopal, extraído bajo un procedimiento, junto con otros materiales. Está enfocadoprincipalmente a instituciones educativas que son las que muchas veces no cuentan con el recurso económico necesario para impermeabilizar.
Para la elaboración de este producto se tomaron en cuenta las características físicas y geográficas de la región donde se comercializa el impermeabilizante ecológico, al ser una región que presenta fuertes lluvias en verano, provoca que en la mayoría de lostechos el agua quede acumulada y se filtre. Además que las escuelas en la mayoría de las veces no cuentan con presupuesto para impermeabilizar. Por lo tanto la aplicación del impermeabilizante ecológico elaborado con baba de nopal ayuda a las losas a que no se trasmine el agua trayendo grandes beneficios ya que presenta calidad, no daña el planeta y es económico comparado con los precios que existenen el mercado.
La propuesta de Impermeabilizadora Ecológica S.A de C.V es que ofrece un producto que puede ser considerado como ecológico y por lo tanto amigable con el planeta, además de ser económico y está al alcance de todos las instituciones escolares por ser elaborado con materiales que se encuentran en la naturaleza y de bajos costos, permitiéndonos con esto competir con las grandesmarcas comerciales redituando con esto ganancias para la empresas y los socios.

Con este proyecto se demuestra que se necesita invertir para mejorar la situación económica de la región, que al invertir se fomenta el empleo tanto directo como indirecto y que con una buena administración de los recursos humanos, financieros y materiales la empresa puede llegar a ser exitosa.

II. JUSTIFICACIÓNLa empresa “Impermeabilizadora Ecológica S.A de C.V” es una idea que nace al observar las condiciones en las que se encuentran las losas de las diferentes instituciones educativas existentes en el municipio de Tampacán, la mayoría de ellas presentan grietas por las cuales en los días lluviosos suele filtrarse el agua al interior de las aulas provocando en los alumnos enfermedades de tiporespiratorias e infecciosas.

Estas características no nada más se presenta en el municipio, sino que también en las diferentes regiones de la Huasteca.

Los socios iniciadores de este proyecto son del municipio de Tampacán, este lugar se ubica en un rincón de la huasteca potosina atrás del rio Moctezuma y los altos cerros, el municipio se encuentra integrado por 93 localidades donde la mayorconcentración se encuentra en la cabecera municipal del mismo nombre y que cuenta con las siguientes características físicas y geográficas:
En el municipio y la región domina un clima cálido húmedo, con abundantes lluvias en verano, su precipitación anual es de 2231mm. La temperatura media anual es de 25.3°C con una máxima absoluta de 45°C y una mínima absoluta de 8°C.
Los suelos de la zona sederivan de la desintegración de rocas sedimentarias, calizas y lutitas. En menor grado también influyen las rocas ígneas; el modo de formación de suelos es aluvial y de edad variable entre recientes y maduros; son recientes los suelos aluviales cercanos al rio Moctezuma, los cuales tienen textura mediana y gruesa, el suelo es apto para la agricultura y la ganadería.

Estas razones físicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impermeabilizante Ecologico
  • Impermeabilizante Ecologico
  • Impermeabilizantes
  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS