Impermeabilizante

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Impermeabilizantes
Impermeabilizantes son sustancias o compuestos químicos que tienen con objetivo detener el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetosque deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico oinorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.
Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza parausarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por el inventor y empresario suizo Kaspar Winkler quien fundara lo que hoy en día es Sika AG.
En la construcción civil, son empleados en el aislamiento decimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos, piscinas y cisternas.

Un sellador impermeabilizador puede ser hecho con compuestos alquilsiliconados, como el metil, etil opropilsiliconatos de sodio o potasio. Estos alquilsiliconatos de metales alcalinos se utilizan en forma de solución acuosa. La cantidad de alquilsiliconatos a ser utilizado es por lo general por debajo de las 3partes en peso por cada 100 partes en peso de sellador de impermeabilización. Es posible utilizar un siliconato único o una mezcla de al menos dos o más de los siliconatos mencionados en laimpermeabilización de la composición de sellador. La cantidad preferida de siliconatos que debe utilizarse es 1,4 a 1,9 partes en peso por cada 100 partes en peso de solución de impermeabilización. Los polímerosmás usados frecuentemente para este tipo de compuestos son emulsiones / dispersiones de poliuretanos, resinas acrílicas estabilizadas con álcalis, vinilos y sus copolímeros. La emulsión / dispersión depolímero preferida son poliuretanos. En la formulación puede ser utilizado una mezcla de dos o más de las emulsiones de polímeros mencionados o puede ser hecho con una única emulsión / dispersión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS