Impermeabilizantes

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Impermeabilizantes

La impermeabilización se puede definir como el método o medio para sellar en contra del agua libre y la humedad, por lo general bajo presión hidrostática, todas las partes de un edificio(muros exteriores o de cimentación abajo del nivel del terreno y el piso mas bajo) que quedan en contacto directo con la tierra.

IMPERMEABILIZACION SOBRE EL NIVEL DEL TERRENO.

En losmuros exteriores sobre el nivel del terreno donde el problema básico es mantenerlos protegidos del agua que puede penetrar debido a las lluvias intensas, existen muchos métodos de impermeabilización, ya que el problema no es tan fácil como el de abajo del nivel del terreno.

En general, siempre es conveniente suponer que habrá problemas con el agua abajo del nivel del terreno; es convenientetomar precauciones durante la construcción del edificio, en vez de hacerlo cuando este se haya terminado.

IMPERMEABILIZACION ABAJO DEL NIVEL DEL TERRENO.

La impermeabilización por abajo del nivel del terreno es necesario en muchos casos cuando los edificios se construyen en lugares donde el sótano o el subsótano quedan abajo del nivel del agua prevaleciente. Así, en un edificio cercano a unrío, es muy probable que el sótano o subsótano queden abajo del nivel más alto que alcanza el rio. También, existen áreas que contienen corrientes subterráneas, riachuelos, ríos o lagos donde un sótano o subsótano se tienen que sellar completamente contra la humedad. Esta impermeabilización debe incluir la losa del piso el perímetro entero de todos los cimientos o muros exteriores que están encontacto directo con la tierra.

Existen varios métodos para impermeabilizar. En el de uso mas generalizado ,llamado sistema de membrana, se aplican recubrimientos de asfalto o alquitrán en caliente o en frio sobre toda la superficie, alternándolas con varias capas de fieltro saturado cuyo numero depende de la severidad de las condiciones.

El otro método consiste en aplicar capas de cementoespecial a prueba de agua en las superficies interiores de los muros y del piso mas vaho aplicando presión al adherirlo. En general, la aplicación exterior de una membrana a prueba de agua da la mejor protección al edificio.

IMPERMEABILIZACION CONTRA HUMEDAD

La impermeabilización contra humedad puede definirse como el método para detener la humedad de la tierra y una cierta cantidad de aguasuperficial de lluvia y evitar que penetre en áreas situadas a nivel del terreno y abajo del mismo. Esta expresión se aplica generalmente a la protección contra la humedad y el mojado intermitente y puede distinguirse de la impermeabilización contra agua en que no intervienen en ella presiones hidrostáticas constantes.
Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, yson muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.
En la construcción civil, son empleados en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas.
Pueden tener origen natural o sintético, orgánico oinorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.

Existen varios tipos de impermeabilizantes, pero hoy en día el más buscado es el impermeabilizante acrílico, por su perdurabilidad y por ser completamente atóxico, por lo que puede ser usado en cualquier ambiente.

Así como hay impermeabilizantes para azoteas los hay también para jardineras,cimentaciones y muros; hay impermeabilizantes con durabilidad de , 5, 10, 15 y 20 años.
Los impermeabilizantes a base de poliuretano son ideales para edificaciones y obras civiles, con la ventaja de que reduce los costos para mantenimiento y reparaciones, se puede añadir una tela o malla protectora que incrementara la resistencia a ataques del medio como choques térmicos o rayos UV.
Las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes
  • impermeabilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS