Impermeabilizantes

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Impermeabilizantes
Impermeabilizantes son sustancias o compuestos químicos que tienen con objetivo detener el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico oinorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.
Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza para usarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por el inventor y empresario suizo Kaspar Winkler quien fundara lo que hoy en día es Sika AG.
En la construcción civil, son empleados en el aislamiento decimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos, piscinas y cisternas.
Tipos
Impermeabilizantes integrales
-Impermeabilizantes asfálticos
-Impermeabilizantes prefabricados
-Bases primarias para estructuras metálicas

Impermeabiliza integrales: Es muy empleado de manera única o en combinación con otros aditivos y sistemas impermeabilizantes para aumentar la impermeabilidad deelementos constructivos de concreto como cimentaciones, jardineras, cisternas, albercas y en general todos aquellos elementos sujetos a humedad o contacto permanente con agua.
Se emplea también en la fabricación de lechadas, pastas y morteros de recubrimiento como protección de superficies expuestas a la humeada.
Sus propiedades son:
1. Mejora la trabajabilidad de la mezcla.
2. Puede reducirde 4 a 6% el consumo de agua en la mezcla.
3. Reduce el agua de sangrado y los agrietamientos.
4. Compatibilidad con otros aditivos para el concreto.
5. Evita la aparición del salitre

Impermeabilizantes asfálticos : Este tipo de impermeabilizantes son los mas tradicionales y con mayor uso, además ofrecen una amplia gama de opciones para integrar sistemas de impermeabilizaciónasfálticos acordes a las mas diversas necesidades ya sean climáticas, de estructura, de resistencia, decorativas o incluso de condiciones de aplicación.
Algunos de sus usos son los siguientes:
1. Son 100% impermeables, además de que cuentan con una excelente adherencia que los hacen aptos para cualquier superficie expuesta a la interperie.
2. Ofrecen una elevada durabilidad además de ser muyfáciles de aplicar y prácticamente no requieren de mantenimiento.
3. Por los materiales y métodos utilizados en su elaboración, son 100% ecológicos, no tóxicos.
4. Son resistentes a los rayos UV y a los humos industriales
5. Pueden ser aplicados como sistema (utilizando membranas de refuerzo de poliéster.

Impermeabilizares prefabricados: Este tipo de impermeabilizantes son producidoscon asfaltos modificados y ofrecen una solución única en su aplicación, resistencia y durabilidad que se traduce en la reducción de tiempos en el avance de obra con la consecuente mejora en el aprovechamiento de recursos.
Con el fin de ofrecer una mayor resistencia a los movimientos térmicos y estructurales se cuenta con dos tipos de impermeabilizantes prefabricados:
Coverply y vitroplay quepermite recibir pintura o acabados de tipo pesado.
Usos de impermeabilizante prefabricado:
1. Son prácticamente aplicables a todos los casos de impermeabilización de todo tipo de techumbres y cubierta expuestas a la interperie, así como tratamiento de cimentaciones, jardines, albercas, charolas de baño, obras civiles, etc.
2. Son empleados exitosamente también para el tratamiento de putoscríticos de la impermeabilizacion como bajadas de agua pluvial, refuerzo en chaflanes, tratamiento de elementos empotrados como bases de soportaría.

Panelite
Fue en 1998 cuando a dos arquitectos americanos se les ocurrió la idea de crear un material translúcido que fuera más allá de los policarbonatos existentes en el mercado.
Desde entonces han sido varias las líneas de desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes
  • impermeabilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS