Impermiabilizantes
Introducción:
La impermeabilización de azoteas es uno de los procesos más esenciales por el cual debe pasar una azotea, teniendo en cuenta que su función principal es la de proteger a la construcción, o casa o cualquiera sea la edificación de daños como la lluvia, y la impermeabilización es el proceso por el cual pasa un cuerpo para que sea impenetrable por elagua o cualquier otro tipo de liquido, y de esta manera la azotea no solo evita que el agua ingrese, sino que también la misma queda protegida para que el material del cual este hecho no se verá afectado por problemas como la humedad, las goteras, también puede evitarse la corrosión si se trata de techos de chapa o de cualquier otro tipo de material metálico que sea afectado por la corrosión.Diferentes Tipos de Materiales:
Los materiales para impermeabilizar son muy variados y se adaptan muy bien a la superficie en la que se los aplique porque justamente su función es adherirse de manera tal que al colocarlos la barrera de protección que se busca permanezca en el tiempo para mantener al resguardo de la utilización esa superficie que en particular nos puede presentar problemas en unfuturo no muy lejano. Ya sea por cuestiones de uso o por factores ajenos como puede ser su contacto con el agua o la humedad del ambiente en el que se ubique.
Esta última variable es una de las más dañinas en términos de impermeabilización porque no solo que empieza en un foco y se expande, sino que también empieza a involucrar zonas aledañas y provocar de un daño menor otro de mucha jerarquía.Dentro de los materiales para impermeabilizar podemos mencionar los más utilizados o los más buscados dentro de las tiendas de impermeabilización como pueden ser:
Pinturas impermeabilizantes, lacas, barnizados, resinas epoxi, membranas, tubos de pvc, láminas asfálticas, cerecita, sika, etcétera.
Rendimiento Aproximado:
IMPERMEABILIZANTES PREFABRICADOS EN ROLLO
Sistema prefabricado multicapa enforma de rollo con garantía de 3 a 13 años. Están compuestos por dos capas de asfalto modificado APP, SBS ó TPO y con un refuerzo central de poliéster o fibra de vidrio; cuentan con acabado liso, gravilla y hojuela. Impermeabilizan casi cualquier tipo de techumbres y cubiertas expuestas a la intemperie en cualquier tipo de clima, soportando movimientos térmicos estructurales en las estructurasconservando su integridad sin deformarse. Por su gran calidad son productos libres de mantenimiento.
El acabado de gravilla u hojuela se coloca en superficies que están expuestas a la intemperie, tales como losas, cascarones, etc.
El acabado liso o arenado esta diseñado para recibir acabados de tipo pétreo, cerámicos, firmes de concreto, etc. Se aplica en estacionamientos, terrazas, charolas debaño, depósitos de agua que no sean para consumo humano, etc.
Requiere de un sellado previo con Protecto Hidro Primer y tratamiento de fisuras, grietas y juntas en domos con Elite Wet Cement.
IMPERMEABILIZANTES ACRÍLICOS
Impermeabilizante Acrílico - Imper NRG ®
Impermeabilizante acrílico ahorrador de energía de última generación, su principal característica es aislar el interior deledificio de la temperatura producida por la radiación solar, disminuyendo el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.
Ventajas.
* No necesita membrana de refuerzo.
* A diferencia con productos semejantes, no necesita mantenimiento anual.
* Impermeabiliza solamente a una mano de aplicación.
* Se adhiere tanto a superficies previamente impermeabilizadas tantoacrílicas como asfálticas, por lo que es un gran renovador de techos.
* No necesita de primarios o calafateadores especiales, con el mismo producto es suficiente.
Presentación en cubeta de 22.7 litros.
* Rendimiento por cubeta 19 metros cuadrados.
OFERTA -10% DE DESCUENTO.
* IMPER NRG® Impermeabilizante y aislante ahorrador de energía de alto desempeño. Cubeta de 22.7 lts. $1,207.00...
Regístrate para leer el documento completo.