Impetigo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
El impétigo es una infección de la piel que se puede contagiar de una persona a otra. Se caracteriza por la aparición de una o más lesiones ulcerosas en la piel, casi siempre cubiertas por una costrade color miel. Las úlceras no duelen espontáneamente pero sí cuando se tocan. Se puede afectar cualquier área cutánea del cuerpo, pero aparecen normalmente en la cara, alrededor de la boca, nariz yoídos, y también en brazos y piernas, no suelen dejar cicatriz. El impétigo puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, pero es más frecuente en niños de 2 a 5 años.
El impétigo está causadopor la infección de un grupo de bacterias llamadas estreptococos, o por otras llamadas estafilococos. (Estreptococo Beta hemolitico A y Staphylococcus aureus) Estas bacterias habitan en la piel y en lanariz. Cuando se producen heridas pequeñas, estas bacterias penetran en la piel y provocan una infección. Las áreas infectadas adquieren formas diferentes como enrojecimiento, hinchazón, ampollasllenas de pus que cuando se revientan, el líquido se seca para formar una costra de color miel. Un estreptococo del grupo A (EGA) es una bacteria que se encuentra a menudo en la garganta y en la piel.Estas infecciones con EGA son enfermedades relativamente leves tales como “infección de garganta” o enfermedades de la piel, tales como el impétigo. Las personas pueden transportar los estreptococos delgrupo A en la garganta y en la piel y no tener síntomas de enfermedad. En ocasiones raras, estas bacterias pueden ocasionar otras enfermedades agudas e incluso que ponen en peligro la vida.
Estasbacterias se propagan mediante contacto directo con el moco de la nariz o la garganta de las personas infectadas o mediante contacto con las heridas o lesiones de la piel. Las personas enfermas, talescomo las que tienen infección de garganta o infecciones cutáneas, son más susceptibles de propagar la infección. Las personas que son portadoras de las bacterias no tienen síntomas pero son mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impetigo
  • Impetigo
  • Impetigo
  • Impétigo
  • Impetigo
  • Impetigo
  • IMPETIGO 1
  • Impétigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS