Impi

Páginas: 35 (8548 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
GUÍA DEL USUARIO
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Presentación
I. ¿Qué acciones contempla la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor para que una persona física o moral pueda defender sus derechos de propiedad intelectual en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial? ¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de declaraciónadministrativa? ¿Qué documentos deben presentarse junto con la solicitud de declaración administrativa? ¿Quién puede presentar una solicitud de declaración administrativa? ¿Cómo deben presentarse los documentos en idioma diferente al español? ¿Qué documentos se deben presentar para tener acreditada la personalidad en las acciones promovidas? ¿Es procedente presentar una solicitud de declaraciónadministrativa intentando dos o más acciones (nulidad, caducidad, cancelación o infracción)? ¿Existe un plazo señalado en la Ley para interponer las acciones? ¿Se interrumpe el término cuando se presenta algún documento por correo, transmisión facsimilar u oficinas receptoras diversas al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial? ¿Qué pasa si quien promueve una acción de las descritasanteriormente ofrece como prueba una visita de inspección señalando varios domicilios y únicamente hace el pago de la tarifa por una sola visita? ¿Cómo saber el precepto legal para realizar el pago de la tarifa correspondiente por alguna solicitud de declaración administrativa de las que establece la Ley de la Propiedad Industrial? ¿Se pueden ofrecer todo tipo de pruebas físicas o existe alguna limitación?4
6

II.

7

III.

8

IV. V.

9 10

VI.

10

VII.

11

VIII. IX.

11 12

X.

12

XI.

13

XII.

13

XIII.

¿Es procedente que el solicitante pueda ofrecer todas aquellas 14 pruebas que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Código Federal de Procedimientos Civiles?

1

Procedimientos Contenciosos ante el IMPI

XIV.

XV.XVI.

XVII.

XVIII.

XIX.

XX.

XXI.

Procedimientos Contenciosos ante el IMPI

XXII.

XXIII.

XXIV.

XXV.

XXVI.

2

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

GUÍA DEL USUARIO

Cuando se ofrece como prueba la visita de inspección ¿es necesario señalar los puntos a desahogar? ¿Es procedente ofrecer pruebas y solicitar prórroga para su exhibición posterior? Enel caso de que el promovente quiera ofrecer pruebas supervenientes ¿éstas son permitidas? ¿Se pueden aceptar cotejos en los documentos en que se intente acreditar la personalidad? ¿Se puede acreditar la personalidad de los promoventes basándose en alguna constancia del Registro General de Poderes? ¿Se puede presentar una solicitud de declaración administrativa de infracción en contra de quien oquienes resulten responsables? ¿Cómo se puede diferenciar una solicitud de declaración administrativa de nulidad, caducidad o cancelación, de una solicitud de declaración administrativa de infracción? Durante el procedimiento de declaración administrativa ¿Es procedente la sustanciación de incidentes? ¿Cómo se computan los plazos en los procedimientos de declaración administrativa?

14

1415

15

15

16

16

17

17

¿En qué condiciones procede la nulidad de una marca de acuerdo a la Ley de la Propiedad Industrial? ¿ Cuales son los supuestos por los cuales podrá solicitarse caducidad de un registro marcario, que se encuentran previstos en el artículo 152 de la Ley de la Propiedad Industrial? ¿ En que condiciones procede la cancelación del registro de una marca, entérminos de lo dispuesto en el art. 153 de la Ley de la materia? ¿ Cuales son la infracciones administrativas, sanciones y delitos en materia de Propiedad Industrial?

19

20

20

21

GUÍA DEL USUARIO
○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

XXVII.

¿Cuáles son las medidas provisionales que puedo solicitar ante el IMPI para proteger mis derechos? ¿Qué requisitos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPI
  • Impi
  • impi
  • IMPI
  • IMPI
  • impi
  • IMPI
  • impi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS