IMPI

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Miguel Ángel Margáin

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión a Miguel Ángel Margáin González,como nuevo Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Miguel Ángel Margáin es licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP), realizó susestudios de  Maestría en Derecho en la Universidad de Cambridge siendo Becario del Consejo Británico.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en propiedad intelectual, ha sido profesor de Derecho dela Propiedad Intelectual en la Universidad Panamericana y en la Universidad del Mayab, así como en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
En su paso por la iniciativa privada, ha sido miembro denumerosas asociaciones relacionadas con la Propiedad Industrial e Intelectual, entre ellas la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) de la que fue presidente; laBarra Mexicana Colegio de Abogados; la Asociación Internacional de Marcas (INTA por sus siglas en inglés); la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI); la European CommunitiesTrademark Association (ECTA); la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), además de Vicepresidente y vocero del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de laAmerican Chamber of Commerce of Mexico (AmCham, por sus siglas en inglés).
Gracias a sus logros profesionales fue reconocido con el Premio internacional WorldLeaders 2007 de excelencia en litigio dePropiedad Intelectual Latinoamérica, otorgado por la compañía inglesa Informa Law, que publica las revistas IP World.

Mike fue elegido por su participación en la preparación del AcuerdoNacional contra la Piratería de 2006, su labor como presidente del Comité anti-piratería de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, entre otros






Casos Emblemáticos:
(Sept 2013)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impi
  • impi
  • IMPI
  • IMPI
  • impi
  • IMPI
  • impi
  • impi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS