Impi

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1. Según el art. 2 de la del de competencias, ¿cual es el objeto? Proteger el proceso de competencia y libre concurrencia.

2. ¿Por qué medios se protegerá el proceso de competencia y libre concurrencia? Mediante la prevención y eliminación de monopolios, prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.

3. ¿Quienes estánsujetos a lo dispuesto en la Ley de competencias? Todos los agentes económicos, personas físicas o morales, con o sin fines de lucro, dependencias y entidades de la administración publica federal, estatal o municipal, asociaciones, cámaras empresariales, agrupaciones de profesionistas, fideicomisos, o cualquier otra forma de participación en la actividad económica.

4. Según el art. 3 de la Leyde competencias, ¿quienes serán responsables solidaros? Los agentes económicos que hayan adoptado la decisión y el directamente involucrado en la conducta prohibida por esta ley.

5. Según el art. 4 de la Ley de competencia, ¿Quiénes no constituyen monopolios? Las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las áreas estratégicas.

6. En el art. 5 ¿a quienes no se consideranmonopolios? A las asociaciones de trabajadores (sindicatos), autores y artistas para producción de sus obras.

7. ¿Que declara el art. 6 de la Ley federal de la competencia? No son monopolios aquellas personas que vendan su producto en el extranjero.

8. El Artículo 23 señala a la Comisión Federal de Competencia ¿Cómo? Como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía.9. Según el Artículo 27 ¿Para que serán designados los comisionados? R= para desempeñar sus puestos por períodos de diez años, no renovables, y sólo podrán ser removidos de sus cargos por causa grave, debidamente justificada.

10. En el Artículo 28 El Presidente de la Comisión; mencione algunas de las facultades que el tendrá: Coordinar los trabajos de la Comisión; Instrumentar,ejecutar y vigilar la aplicación de las políticas internas de la Comisión; Presentar al Titular del Ejecutivo Federal un informe anual sobre el desempeño de la Comisión, mismo que deberá ser publicado.

11. En el Artículo 35 mencione tres de las sanciones que la Comisión podrá aplicar: Multa hasta por el equivalente a ciento setenta y cinco mil veces el salario mínimo general vigente para elDistrito Federal por haber declarado falsamente o entregado información falsa a la Comisión, con independencia de la responsabilidad penal en que se incurra; Multa hasta por el equivalente al diez por ciento de los ingresos del agente económico, por haber incurrido en una práctica monopólica absoluta, con independencia de la responsabilidad penal en que se incurra; Multa hasta por el equivalente alocho por ciento de los ingresos del agente económico, por haber incurrido en una práctica monopólica relativa;

12. Contra las resoluciones dictadas por la Comisión con fundamento en esta Ley, se podrá interponer, ante la propia Comisión, recurso de reconsideración, dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha de su notificación, ¿corresponde al Artículo? Artículo 39.

13. Segúnen el Artículo 11, se consideren violatorias de esta ley y deberá comprobarse ¿que?
Quien realice dicha práctica tenga poder sustancial sobre el mercado relevante; y
Se realicen respecto de bienes o servicios que correspondan al mercado relevante de que se trate.

14. A que practica se refiere el articulo 11? A las prácticas monopólicas, expresadas en el Artículo 10.

15. ¿A que serefiere el monopolio? es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.[

16. Menciona uno de los objetos de la Ley de la Propiedad Industrial que hace referencia en el artículo 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPI
  • Impi
  • impi
  • IMPI
  • IMPI
  • impi
  • IMPI
  • impi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS