Implantacion de sistema automatizado

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
CATEDRA: SISTEMAS MECANIZADOS I
FACILITADOR: JONATHAN NUÑEZ
SECCION “B”

DISEÑO E IMPLANTACION DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO
PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE DENUNCIAS,
EN LA SALA DE SUSTANCIACION
DE LA POLICIA MUNICPAL DE SUCRE

Participante:
Vargasi. Josefina

Caracas, Enerodel 2005

INTRODUCCION

Actualmente el Estado como Gobierno destina una partida del presupuesto nacional para garantizar la protección de los bienes y seguridad de las personas, con el mantenimiento de las diferentes policías existentes en Venezuela, como policías nacionales, estadales y municipales, en el Instituto de la policía del Municipio Sucre, que tiene su jurisdicción en el MunicipioSucre del Estado Miranda.

La policía de Sucre como organización se define como un medio para alcanzar fines diversos, dentro del conjunto de actividades que el hombre cumple. De modo de explicar lo expuesto se puede decir: que las relaciones entre el funcionario policial y la comunidad son sometidas a grandes presiones y modificaciones tales como, individuales, políticas y tecnológicas, en talcaso el deber ser del funcionario policial en su papel de servicio hacia la comunidad puede estar plasmada en el desempeño de una función de asesoría y facilitador , pero si el policía no está dotado de herramientas de apoyo, tales como sistemas automatizados de información podrá cumplir esta función.
Considerando lo anteriormente expuesto se puede decir que para aplicar un excelente servicio parala comunidad se deberá observar, establecer y además, vigilar las condiciones que conlleven a una automatización de la información.

A continuación se describe las estrategias metodologicas desarrolladas durante el proceso de investigación, en el capitulo numero uno se plantea en una narrativa lo referente a la formulación del problema y los objetivos de la investigación, la importancia yalcances, las delimitaciones y riesgo de la misma, de una manera clara y precisa a tal fin de saber las bases actuales del sistema propuesto.

CAPITILO I

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Análisis Situacional

En la actualidad en Venezuela como la mayoría de los países que conforman este planeta, se rigen por una serie de reglas, leyes, tratados internacionales, normas y reglamentos, sin embargomuchas veces se da ha la ejecución y omisión de estas normas por alguno de sus habitantes, motivado a que esto ocurre en cada instante, existen Instituciones creadas con el fin de cumplir y hacer cumplir las normas tipificadas con carácter de Ley para garantizar la vida y la protección de los bienes de los ciudadanos.

En el Municipio Sucre del Estado Miranda, es creada la Policía Municipal deSucre, como servicio público debe asegurar el cumplimiento del ordenamiento jurídico, es decir, al servicio que por antonomasia se le conoce con el nombre de policía y que se asimila al concepto de fuerzas de policía o policía de seguridad, que no es más que un cuerpo armado que tiene a su cargo el aseguramiento del orden público.

Nace por mandato constitucional, al señalar la carta magna que elmunicipio tiene la competencia del gobierno y administración de los intereses policiales de dicha entidad municipal; de igual forma señala que los estados y municipios sólo podrán organizar sus fuerzas de policía de acuerdo a la Ley. Que la autonomía del Municipio comprende la libre gestión en las materias de su competencia y la Ley Orgánica del Régimen Municipal prescribe que son de lacompetencia propia del Municipio crear los servicios que tendrán a su cargo la vigilancia y control de las actividades relativas a las materias de la competencia municipal.

Entonces debemos decir que la Policía Municipal de Sucre tiene como propósito prevenir y reprimir el delito para crear un ambiente de seguridad y paz social, fomentando mayor confianza de la ciudadanía hacia la institución. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Implantacion de sistemas
  • Sistemas automatizados
  • Sistemas automatizados
  • SISTEMAS AUTOMATIZADOS
  • Sistema automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS