Implantacion De Un Sistema De Produccion

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE PRODUCCION



1) Qué tan exitosa es la estrategia implementada por NBIC?




Según podemos observar a lo largo del caso, la estrategia ideada y posteriormente implementada por Komoto, fabricar bicicletas por encargo de los clientes y a su medida, ha resultado un éxito.

Bajo esta nueva estrategia, la empresa a logrado aumentar la cuota deMercado del producto “Bicicletas Deportivas” bajo el concepto de diferenciación. Y, por otro lado, continuar con la producción en serie de los restantes artículos, basándose en el concepto de Bajo Coste, los cuales le reportaban el mayor porcentaje de ventas.



2) Qué elementos se tuvieron en cuenta para su diseño operativo y estratégico?

Para poder llevar a cabo la estrategia ideadase tuvieron en cuenta diferentes elementos, como los mencionados a continuación:

• Focalizarse en la conceptualización del producto, es decir poder fabricar productos adaptados a la moda y a las tendencias actuales, pudiendo individualizar cada uno de modo que el cliente estuviera dispuesto a pagar un precio mas elevado.

• Construcción de una nueva planta solo dedicada a laproducción a pedido.

• Creación de un sistema de pedidos con garantía de la firma Panasonic, lo que brindaría mayor confiabilidad a los clientes.

• Plazo de 2 a 3 semanas entre la fecha de pedido y el momento de entrega del producto al consumidor final.




3) Cuáles son las características de la demanda de este tipo de producto?

El producto en cuestión, las bicicletas,conforman el grupo de bienes superfluos, por lo que su demanda viene dada por los gustos, intereses o necesidades personales del consumidor. O bien, por factores tanto sociodemográficos, como económicos o tendencias culturales.

En primer lugar, dada la densidad poblacional y demás restricciones impuestas para el ingreso de vehículos en las principales ciudades del país, uno de los usos masfrecuentes que se le da a la bicicleta en Japón, es el de medio de transporte. La bicicleta representa un gran porcentaje de ahorro a la hora de trasladarse, por lo que es mayormente elegida para tal fin por estudiantes o trabajadores que deseen moverse por la ciudad, sobre todo entre cortas distancias.

Luego podemos observar que la demanda de este producto viene ganando terreno en paísescomo Estados Unidos, donde las preferencias de los consumidores han empezado a tender hacia una actitud saludable. Y por este motivo, es de esperarse que ocurra lo mismo en Japón.

4) Cuáles son las principales características de un sistema de producción en serie como el de NBIC?

Los sistemas de producción en serie se caracterizan por producir en función delpronóstico que la empresa hace de la demanda futura, sin esperar a que sus clientes se lo soliciten previamente, como ocurre en el caso del nuevo sistema empleado por NBIC de producción por encargo.

El sistema de producción en serie suele utilizar tecnologías altamente estandarizadas para producir masivamente los artículos a comercializar, y por lo tanto, debe disponer de grandes almacenes con lacapacidad de alojar inmensas cantidades de productos con el fin de satisfacer la mayor cantidad de demanda posible y evitando que parte de la misma quedara insatisfecha.

Por otro lado, y considerando el aspecto económico de este sistema, el mismo hace que el costo por unidad de producción sea inferior al que se obtendría con otro tipo de sistema de producción, y esto se debe al aprovechamientode grandes descuentos obtenidos a través de las economías de escala.

Por último, entre otras ventajas que aporta este sistema, se encuentra el grado de especialización alcanzado por el personal, debido a la realización de tareas constantes y repetitivas. Esto se traduce en un ahorro en el costo de mano de obra, a la vez que aporta un mayor grado de facilidad en el adiestramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso. Implantacion de un sistema de produccion
  • Caso practico implantacion de un sistema de produccion
  • implantacion de un sistema de produccion
  • implantacion de un sistema de produccion
  • implantación de un sistema de producción nbic
  • Implantacion de sistemas
  • Implantación de sistemas
  • Implantación (sistemas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS