Implantación de buses electrónicos en Colombia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015



Empresas de implantación de buses eléctricos en Bogotá

Con el propósito de que la universidad Politécnico Grancolombiano sea la primera universidad en implementar buses eléctricos y teneruna imagen ejemplar en Colombia, hicimos el análisis a través del ensayo de buses eléctricos hechos por Express del Futuro, actual operador de Transmilenio, y Consorcio Express, operador del SITP,probará de la marca china BYD durante un mes.

El vehículo, eBus Andino-12, hizo su test en el mes de abril. Este vehículo según sus fabricantes tiene un bajo costo de operación, cero emisiones deCO2, larga autonomía gracias a baterías de hierro-fosfato que, inclusive, pueden reutilizarse cuando se retiran los ebuses. En todo caso, el gerente de BYD Latinoamérica, Fred Ni afirma que el eBus evitaanualmente 213 millones de kilogramos de emisiones de CO2.

El directivo sostiene que BYD es el fabricante más grande de buses totalmente eléctricos de cero emisiones. "Estamos convencidos de quenuestros vehículos ayudarán a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, el ruido en la ciudad, así como eliminar el consumo de combustible fósil durante su vida útil. Este proyecto manifestaráresultados cuantitativos, y demostrará una experiencia fantástica tanto para los pasajeros como para la población".
Jaramillo también señala que es importante calcular el mantenimiento, un tema queno podrá ser muy exacto durante el tiempo de prueba, aunque expone que "los costos de combustible podrán reducirse en un 50% y el mantenimiento del vehículo en 30%".http://m.dinero.com/empresas/articulo/empiezan-rodar-buses-electricos-bogota/171752

Así mismo, agregó que el diseño de las unidades no solo fue pensado específicamente para las condiciones de las calles capitalinas (buses depiso alto), sino que además se instaló un sistema de frenado regenerativo que permite aprovechar al máximo la energía y reducir el desgaste de los componentes del freno. “La carga con corriente alterna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1 Implantacion De La Administracion Electronica
  • Importancia del reciclaje electrónico en colombia colombia
  • La Evolución Del Comercio Electrónico En Colombia
  • EFICACIA DE LOS CONTRATOS ELECTRONICOS EN COLOMBIA
  • Ing Electronica En Colombia
  • La importancia de los archivos electronicos en colombia
  • Gestion De Residuos Electronicos En Colombia
  • negocios electrónico en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS