implantación del software

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



IMPLANTACIÓN DEL SOFTWARE
Una implantación es la realización de una aplicación, instalación o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política.
En ciencias de la computación, una implantación es la realización de una especificación técnica o algoritmos como un programa, componente software, u otro sistema de cómputo. Muchasimplementaciones son dadas según a una especificación o un estándar.
En la industria IT (tecnología informática), la implantación se refiere al proceso post-venta de guía de un cliente sobre el uso del software o hardware que el cliente ha comprado. Esto incluye el análisis de requisitos, análisis del impacto, optimizaciones, sistemas de integración, política de uso, aprendizaje del usuario, puesta enmarcha y costes asociados. A menudo todos estos pasos son gestionados y dirigidos por un Director de Proyecto.
La implementación de software comprende el trabajo de grupos de profesionales tales como: analistas, arquitectos del software y directores de proyecto.
Es decir, para adoptar un nuevo sistema en una empresa o mejorar el existente, luego de la recopilación de datos, análisis, propuestascosteadas, selección de la más óptima y diseño, viene la etapa de implantación en la cual ya se sabe que es lo que se quiere y como va a realizarse según el enfoque de lo requerido.
Para la implementación de un sistema de información se deben se deben respetar los siguientes pasos o fases:
Fase 1: Preparar un ambiente operacional y uno de prueba separados
Fase 2: Ofrecer capacitación a losusuarios, administradores y técnicos
Fase 3: Realizar la conversión de datos y el cambio del sistema
Fase 4: Efectuar una evaluación luego de la instalación del sistema
Fase 5: Presentar un reporte final a la administración
Fase 1: Se entiende por ambiente a la combinación específica de hardware y software que nos permite correr un sistema mientras que el ambiente operacional es por donde corredicho sistema.
El ambiente de prueba es la plataforma utilizada para desarrollar y dar mantenimiento a los sistemas.
El tener los ambientes separados, permite proteger el sistema y evitar problemas que pudieran dañar los datos o interrumpir las operaciones durante las tareas de prueba.
Fase 2: A los usuarios se les debe ofrecer una visión general del sistema y los términos o palabras claves:Procedimiento de inicio y apagado del sistema, menú principal, subsistemas, funciones principales del sistema, etc.
A los administradores se los debe capacitar en la obtención de los objetivos del negocio, los principales reportes que ofrece el sistema y como requerir mejoras del mismo.
A los técnicos se los debe entrenar en la arquitectura del sistema, su documentación, la resolución deproblemas, etc.
Fase 3: Consiste cargar en el nuevo sistema los datos existentes. Dependiendo del sistema se puede hacer antes, durante o después de completar el ambiente operacional. Este proceso consiste en poner en línea el nuevo sistema y en retirar el anterior.
Si se tratan de datos archivados a mano, se vuelcan digitalmente al software.
Si son datos que ya se tenían de manera digital, como porejemplo en una planilla de Excel, se los traslada con un programa a la nueva base de datos del sistema.
Fase 4: Se pone énfasis en determinar si el sistema cumple ciertos requisitos, permite lograr los objetivos del usuario y produce los beneficios para los cuales fue aprobado.
Fase 5: Se realiza un reporte final que debe incluir las versiones definitivas de toda la documentación del sistema,las mejoras a realizar a futuro que fueron detectadas, la recapitulación de los presupuestos, etc.
Al momento de implementar un sistema de información se debe decidir que tecnología se va a utilizar para poder darle solución a los requerimientos. :
1 -Se puede comprar algo ya hecho
2- Se puede tener el desarrollo “in company”, es decir, propio de la empresa.
La primera opción se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE IMPLANTACION DE SOFTWARE
  • Propuesta De Plan De Implantación De Software
  • Implantación De Calidad De Software
  • Implantación
  • Implantacion
  • Implantacion
  • implantacion
  • IMPLANTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS