Implante cóclear

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
IMPLANTE COCLEAR

▪ El implante coclear es una alternativa óptima para poder escuchar mejor y más, ya que alcanza intensidades de 30 a 60 dbHL y frecuencia desde 250 hz a 4 khz, por lo que se encuentran estos rangos dentro del espectro del habla y por lo tanto va lograr adquirir los diferentes fonemas del repertorio fonético y posteriormente los podrá integrar y generalizar en su lenguajeespontáneo.

▪ El I.C. es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que llegan al nervio auditivo y este las manda al cerebro.

▪ El I.C. hace la función de las células ciliadas que se encuentran dañadas o ausentes, ya que proporciona un estímulo eléctrico a las fibras nerviosas que están en buen estado revistiendo a la cóclea.

▪ El I.C. es parapersonas que tengan una pérdida severa (60 a 90 dB, que solamente percibe la vibración del sonido) o profunda (91 db, en la cual pierde 100% señal del habla y por lo tanto existe probl. Social y acádemico) bilateral (significa en ambos oídos) y sensorineural (es cuando la cadena de huesecillo y membrana timpánica se encuentran en buen estado, pero existe u daño en las células ciliadas que revistenla cóclea)

▪ Las partes del I.C. se dividen en externas e internas, es importante conocer su funcionamiento ya que con ello vas a poder tener mayores beneficios en cuanto a su habilitación auditiva y aumentar sus habilidades comunicativas.

En las externas se encuentra:
Micrófono.- que es el encargado de recoger los sonidos del exterior para transformarlas en señales eléctricas ymandarlas al procesador de voz.
Procesador de voz.- sirve para seleccionar y codificar los sonidos del lenguaje.
Bobina.- sirve para mandar las señales a través de la piel mediante ondas de radio al implante.
Transmisor.- es el encargado de transmitir los sonidos codificados al receptor a través de la piel al receptor.

Internas:
Receptor.- recibe esos sonidos decodificados y lostransmite a los eléctrodos.
Electrodos.- la función es que transmiten la señal eléctrica a las fibras nerviosas pasando por el nervio auditivo al cerebro, esto lo reconoce y tiene la sensación de oír.

▪ CANDIDATOS PARA EL I.C.

1. los niños tengan pocos beneficios con los auxiliares auditivos.

2. realizar estudios audiológicos como son: una audiometría tonalque nos va a indicar los níveles mínimos de intensidad

3. Logoaudiometría nos va ayudar a determinar el grado de pérdida con y sin auxiliares y conocer el porcentaje de discriminación a nivel de palabras aisladas, ya que es necesario que tenga menos 40% de discriminación para poder ser candidato.

4. Timpanometria.- nos va a proporcionar como se encuentra la movilidad dela membrana timpánica cuando se modifica la presión del aire.

5. Impedanciometría.- Va a medir la dificultad que tiene para transmitir la energía sonora dependiendo de la masa, elasticidad y resistencia de las estructuras del oído medio.

6. Nistagmografía.- Nos va decir como se encuentra el funcionamiento vestibular del oído interno.

7. Test depromontorio.- con este test vamos a determinar si la estímulación eléctrica del nervio auditivo produce sensaciones auditivas, así como el grado de discriminación.

8. Test electroneurofisiologico.- nos va a proporcionar la calcificación que presenta la cóclea y si no existe alguna malformación.

9. Resonancia magnética.- como se encuentra el oido interno en cuanto a su estructurapara ver si no existe algún problema al momento de realizar la intervención quirúrgica.

10. Valoración emocional. En esta vamos a conocer si existe algún trastorno.

11. prueba de los 6 sonidos.- esta nos ayuda a proporcionar la información el rango de frecuencias diferentes en el espectro del habla.

12. prueba fonética y fonológica basada en el Dr. Ling.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implante coclear
  • Implante Coclear
  • ¿Qué Es Un Implante Coclear?
  • Implante coclear
  • implante coclear
  • Implante Coclear
  • Implante coclear
  • Implante coclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS