Implante coclear

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Partes del implante coclear
Externas: Micrófono (1): Recoge los sonidos, que pasan al Procesador. Procesador (3): Selecciona y codifica los sonidos más útiles para la comprensión del Lenguaje.Transmisor (4): Envía los sonidos codificados al Receptor (5).
Internas: Receptor-Estimulador (5): Se implanta en el hueso mastoides, detrás del pabellón auricular. Envía las señales eléctricas a loselectrodos. Electrodos (6): Se introducen en el interior de la cóclea (8) (oído interno) y estimulan las células nerviosas que aún funcionan. Estos estímulos pasan a través del nervio auditivo (7) alcerebro, que los reconoce como sonidos y se tiene -entonces- la sensación de "oír".
Ambas partes (externa e interna) se ponen en contacto por un cable (2) y un imán (4)


Limitaciones de unimplante coclear
El I.C. tiene algunas limitaciones o se tienen que tener en cuenta algunos factores:
TIEMPO:
• Los pacientes deben aprender a interpretar los sonidos que reciben; para esto senecesita tiempo.
DEPORTES:
Se pueden practicar deportes, siempre que se cuiden los golpes (quizá el fútbol sea uno de ellos y es recomendable que se saquen la unidad exterior). Pero nos consta que haychicos y chicas que patinan o esquían, por ejemplo. Por supuesto, no se puede nadar con la unidad exterior del Implante, igual que a nadie se le ocurriría hacerlo con un audífono (sacándoselo, problemaacabado)
AEROPUERTOS:
Al contener en su interior materiales metálicos y magnéticos que pueden ser detectados por los sistemas electrónicos de control, hay que pasar por fuera de los controles delos aeropuertos o aduanas (al igual que ocurre con una persona que lleva un Marcapasos). Durante las operaciones de despegue y aterrizaje, en un vuelo de avión, hay que desconectar el Procesador ya quepuede provocar interferencias.
PRUEBAS MÉDICAS:
La Resonancia Magnética nuclear no debe realizarse en la zona de la cabeza; pero esto también ocurre a las personas que llevan prótesis dentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Implante Coclear
  • Implante Coclear
  • ¿Qué Es Un Implante Coclear?
  • Implante coclear
  • implante coclear
  • Implante Coclear
  • Implante coclear
  • Implante coclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS