Implantes dentales

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LOS IMPLANTES DENTALES!!!
Antes del tratamiento en sí, son necesarias varias sesiones en las que el dentista estudiará y planificará el caso del paciente. Para ello, se llevarán a cabo tantas pruebas como el especialista crea convenientes. Asimismo, estas sesiones sirven para que el odontólogo compruebe que el paciente no presenta problemas de salud bucal. Si así fuese, sería necesariosolucionar dichos problemas de salud bucal antes de someterse a este tratamiento de estética dental. Tras este paso previo, las fases que se siguen son las siguientes:
1. Primera fase: se colocan los implantes dentales necesarios en el hueso maxilar. Para ello, se hace una pequeña incisión en la encía para llegar al hueso, donde se introducirá el implante. Debido a que este procedimiento provocamolestias, el paciente permanecerá anestesiado, y sedado en caso que sea necesario.
2. Segunda fase: una vez cicatrizado, se conecta el pilar al implante. También en este caso, se anestesia al paciente. El pilar es una pieza intermedia entre el implante y el diente artificial. Tras su colocación, se cubren con un apósito y se espera a su cicatrización. Tras ello, el especialista observa la situación conel fin de diseñar las coronas que, finalmente, fija a los pilares.
En la colocación tradicional de implantes, hay que esperar a que se produzca la oseointegración, esto es, la unión del implante al hueso, para proceder a la colocación de las prótesis. La duración del proceso de oseintegración puede durar algunas semanas o varios meses, dependiendo de cada caso y, durante este tiempo el pacientepuede llevar coronas provisionales.
Esta la técnica convencional de colocación de implantes dentales pero, en el caso de los implantes inmediatos (de carga inmediata), se colocan las prótesis dentales en el mismo momento en que se pone el implante, reduciendo así al máximo el tiempo de espera.
Una vez finalizado el tratamiento, también serán necesarias varias sesiones para que el especialista seasegure de que el tratamiento ha concluido con éxito. Asimismo, el paciente deberá cuidar sus implantes y sus prótesis dentales tal y como haría con sus dientes naturales.
Cuando poner un implante?
El tratamiento con implantes dentales está indicado en lo siguientes casos:
 Ausencia de una o varias piezas dentales. En este caso, cabe aclarar que, en ocasiones, no es necesario sustituir undiente por un implante, sino que es posible el uso de un mismo implante para más de una pieza.
 Ausencia de todos los dientes de un maxilar. Es posible la sustitución de todos ellos con la inserción de tres o cuatro implantes, ya que, como se apunta en el caso anterior, un implante puede servir de base a más de una prótesis dentales.
Pero, como ocurre en cualquier otro tratamiento de estéticadental existen pequeñas contraindicaciones, si bien en este caso son tanto escasas como poco habituales:
 Enfermedades graves que repercutan en el metabolismo del hueso, tales como la artritis reumatoide, o trastornos en la estructura ósea, como por ejemplo, la osteogénesis imperfecta – conocida como la "enfermedad de los huesos de cristal".
 Pacientes con inmunosupresión provocada por cualquiermotivo, ya que su proceso de cicatrización es bastante más lento.
 Largos procesos de radioterapia, pues es posible la aparición de heridas crónicas no cicatrizantes.
Es necesario aclarar que el organismo no rechaza los implantes, pero es posible que la oseointegración no tenga éxito, hecho que ocurre en sólo un 2% de los casos. En este sentido, es importante la elección del dentista que tieneque realizar el tratamiento.
Ventajas e inconvenientes!
Los implantes dentales no sólo consiguen mejorar la autoestima al devolver al paciente una bonita sonrisa, sustituyendo uno o varios dientes que había perdido, sino que presentan todos estos beneficios:
 Al ser un alternativa al uso de prótesis removibles parciales (aquéllas que el paciente puede sacar de su boca cuando quiera), evitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los implantes dentales
  • Implantes Dentales
  • Implantes Dentales
  • Implante dental
  • implantes dentales
  • Implantes dentales
  • Implantes dentales
  • Implantes dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS