Implantes Mamarios

Páginas: 32 (7954 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Alternativas a los implantes mamarios
Se han hecho intentos para aumentar el volumen mamario de múltiples formas, entre ellas utilizando grasa o bien inyectando sustancias de distinto tipo.
Las inyecciones de grasa aspirada mediante liposucción precisan de un volumen importante y dejan dentro de la mama zonas induradas que no se comportan normalmente.
También se ha tratado de colocar grasapropia en bloque dentro de la mama. el resultado es un proceso que se denomina necrosis grasa, que deja un bloque dentro de la mama duro y con una inflamación crónica.
Finalmente algunos desaprensivos han inyectado silicona liquida en la mama. este procedimiento es el mas peligroso, pues deja la mama llena de pequeñas bolitas rodeadas de una reacción a cuerpo extraño y de una inflamación crónica.Muchas de estas mamas han de ser extirpadas posteriormente por un proceso inflamatorio crónico.



 

Complicaciones de la cirugía
La cirugía del aumento mamario es una cirugía segura si se realiza en condiciones adecuadas. Lo mas importante para no correr riesgos innecesarios es seguir las siguientes indicaciones:
•Asegurarse de que su medico esta correctamente titulado y cuenta con laformación adecuada
•Asegurarse de que el hospital cumple las condiciones necesarios par realizar este tipo de intervenciones
•Seguir las instrucciones del medico
Infección
Es una complicación muy rara. La infección es posible en cualquier operación, pero es mas difícil de curar cuando un cuerpo extraño como un implante o prótesis es introducido en el cuerpo. Si se desarrolla una infecciónpudiera ser necesario retirar el implante hasta que la infección haya cedido y entonces reemplazar el implante. Aunque la mayoría de las infecciones pueden ser resueltas satisfactoriamente, pueden causar problemas como cicatrices hipertróficas o queloideas. La contractura capsular también puede estar relacionada con la infección en el área alrededor del implante.
Mala cicatrizació
Tendrá unacicatriz donde se hace el corte en la piel para introducir la prótesis. La posición, la longitud y el tipo de cicatriz pueden variar de acuerdo a un número de factores. Algunos pacientes pueden desarrollar una cicatriz gruesa y roja conocida como queloide. Esta situación no es muy frecuente, especialmente en mujeres de raza blanca. No es posible predecir que pacientes desarrollaran este problema.Sangrado y formación de un hematoma
Durante la operación la herida sangra. Este sangrado debe ser drenado a través de unos drenajes que se ponen en el espacio donde se coloca la prótesis y que salen por las axilas para evitar que se note la cicatriz del punto por donde se exterioriza el drenaje. Es muy importante cuidar el funcionamiento de los drenajes, pues si estos se obstruyen se forma un hematomaque bien puede absorberse por si mismo si es pequeño, o bien pudiera tener que ser vaciado.
Dificultades en la curación de la herida
La curación de la herida puede llevar mas tiempo de lo normal si sucede lo siguiente: infección, sangrado, acumulo de líquidos, suturas muy tensas, implantes muy grandes, diabetes, soporte o presión inadecuada sobre la herida o si es fumador.
Necrosis
Se producepor falta de riego en la piel. Puede deberse a colgajos cutáneos muy finos o a traumatismos de la piel en la cirugía. Puede requerir la retirada del implante. En mamas normales tiene una incidencia mínima. Suele ser un poco mas frecuente en mastectomías por lesiones malignas o pre malignas
Tamaño del implante incorrecto, localización inapropiada de las cicatrices o mala posición de los implantesImplantes palpables o visibles y arrugas en la piel
En mujeres delgadas y con muy poca mama, y fundamentalmente en la parte externa o inferior de la misma puede ser evidente la prótesis (especialmente con los implantes de suero salino). Un factor que puede incrementar la notoriedad de la prótesis es el uso de prótesis muy grandes en mujeres especialmente delgadas.
La colocación submuscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantes Mamarios
  • Implantes mamarios
  • Implantes Mamarios
  • Implantes mamarios
  • Implantes mamarios pip
  • Implantes mamarios
  • Implante mamario
  • Implantes mamarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS