¿Implantes?

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Especialidad Odontológica

IMPLANTOLOGIA

Caryto - Bolivia -Cochabamba

Para muchos de nosotros, el tratamiento de implantes dentales para dientes perdidos es un nuevo concepto, sin embargolos avances de la ciencia médica han hecho posible la restitución de órgano dentales por medio de aditamentos de titanio.
En los años 60's el científico sueco Per-Ingva Branemark observó que el titaniopodría adherirse, al hueso. El llamó a este proceso oseintegración. El sistema fue entonces desarrollado usando implantes de titanio puro para reemplazo dental y otras aplicaciones médicas. Eldescubrimiento de la oseointegración del titanio se produce al comprobar que las cámaras microscópicas de titanio que se implantaban en el hueso no podían ser retiradas una vez que habían cicatrizado porquela estructura de titanio se había incorporado completamente al hueso.
En la actualidad los implantes están hechos en titanio debido a las excelentes características de biocompatibilidad con eltejido óseo y el medio bucal, y también por la resistencia de este metal a las fuerzas que son sometidos los implantes durante la masticación. En los tiempos primitivos, el hombre usó e intentó de todocon el objetivo de reponer dientes perdidos. Piedra, hierro, hasta parte de conchas de mar fueron utilizados en la fase empírica. Con la evolución del conocimiento fueron experimentados, con relativoéxito el tantalio y de vitalio quirúrgico, entre otros metales.
El hecho de ser un elemento neutro colabora a que, además de sus otras ventajas él no provoque ninguna alteración en el medio orgánico,incluso siendo usado en prótesis para la reconstrucción de fémur, rodilla, clavícula y etc.
El implante es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como lasrealizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLANTES
  • implantar
  • Implantes
  • Implantes
  • Implanto
  • Implantes
  • IMPLANTES
  • Implantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS