Implementación de estrategias de marketing en el autoservicio “comercial ortiz” de la ciudad de macará

Páginas: 20 (4829 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1. TEMA:

IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL AUTOSERVICIO “COMERCIAL ORTIZ” DE LA CIUDAD DE MACARÁ.

2. INTRODUCCIÓN

Las estrategias de marketing en la actualidad se han constituido en la herramienta principal que disponen los directivos de las empresas comerciales, pues permite establecer el grado, en que la empresa cumplecon sus expectativas comerciales, procurando el nivel de la eficiencia administrativa, financiera y el cumplimiento de las metas y objetivos empresariales.
Con el objeto de contribuir de una manera efectiva al crecimiento de COMERCIAL ORTIZ se propuso realizar Estrategias de Marketing, puesto que estamos seguros que con este trabajo de investigación se brindará un aporte muy valioso en elmejoramiento de la administración de esta empresa; el objetivo es llegar a evaluar los procedimientos de mercadeo que se están ejecutando para una mejor calidad del servicio comercial.

3. PROBLEMATIZACIÓN.
En la actualidad las estrategias son indispensables para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro ya que como el marketing moderno nos afecta atodos empresarios – consumidores es necesario estudiarlo y analizarlo.
Es así que vemos que día a día los sectores industriales, empresas que prestan servicios y otras, ven como sus márgenes se tornan más estrechos, producto del incremento en los niveles de competitividad y que cada vez son más los nuevos productos que salen y productos que sustituyen a los anteriores debido a la competencia.
Ademáslos  proveedores y consumidores han mejorado su poder de negociación y los actuales empresarios de esta industria, su capacidad de competir. De ahí que es importante el marketing en este mundo globalizado que trae consigo un cambio de actitudes.  Las empresas en el mundo están convencidas de que si se logra satisfacer a los consumidores, ganara su lealtad, tendrá buena imagen. Que se trasmitirá anuevos clientes potenciales gracias a lo cual conseguirá alcanzar sus objetivos por eso en la actualidad la mayoría de las empresas reconocen que si tienen malas ganancias o utilidades es por no dar importancia al marketing.
El crecimiento económico en las naciones en desarrollo ha tomado muy en cuenta esto; que dependen en gran parte de la capacidad para diseñar sistemas eficaces de marketingpara sus materias primas y su producción industrial.
Por tal razón los ojos en este siglo se tornan hacia Latinoamérica como la fuente de negocios más importante para aplicar una mercadotecnia más eficaz a los países en vía de desarrollo como el Ecuador, que es un país en donde las empresas de esta nación se han volcado hacia la Mercadotecnia como una solución a sus problemas económicos. Y no soloen las empresas de las grandes ciudades del Ecuador han tomado en cuenta esto, también en las Provincias, como la de Loja.
En la ciudad de Macará existen algunas empresas del Estado y Microempresas Privadas; en donde el Marketing aun no se refleja, como una medida de solución a sus problemas económicos y de utilidades. Pero ya han tomado muy en cuenta; esto para solucionar sus bajas utilidades yde ventas.
Es así que en  la empresa donde se está realizando la investigación pretendemos darles una mejor visión sobre la importancia de aplicar las estrategias de marketing en su negocio.
Tomamos como punto de investigación la ciudad de Macará, debido a que existen algunas empresas Comerciales; en donde estudios de mercado aún no se reflejan como una medida de solución a sus problemasorganizacionales y comerciales.

PROBLEMA
La falta de estrategias comerciales en la Empresa Ortiz de la ciudad de Macará.

HIPÒTESIS
La falta de estrategias comerciales no permite. el crecimiento empresarial de Comercial Ortiz.

VARIABLE INDEPENDIENTE:
La falta de estrategias comerciales

VARIABLE DEPENDIENTE
No permite el crecimiento empresarial de “Comercial Ortiz”

4. OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Estrategias Comerciales En El Turismo Y El Marketing
  • Implementación del marketing digital en las pymes de la ciudad de Chiclayo
  • Módulo Desarrollo E Implementación De Estrategias Comerciales Y Logísticas
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING, CONSUMIDOR, ESTRATEGIA E INVESTIGACIÓN COMERCIAL
  • implementación de estrategias de marketing
  • Ciclo Comercial Autoservicio
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De La Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS