Implementación de sistema de informacion

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
PROYECTO SEMESTRAL:

“Sistema de Información para el Control y Gestión de Distribuidora El Viejo Río.”
Descripción de la situación Actual en la empresa, Modelos de Análisis, Especificación de Requerimientos, Solución a Implementar y Modelos de Análisis de la Solución.

Integrantes:

Sección 2

Profesora:

ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………. Breve Descripción de la Empres……………………………………………… Descripción de la Situación Actual…………………………………………… Proceso de Compra……………………………………………………. Proceso de Venta………………………………………………………. Administración, Contabilidad y Gestión……………………………… Identificación de Problemas…………………………………………………… Modelos de Análisis…………………………………………………………...... BPMN – Proceso de Compras…………………………………………………. BPMN – Proceso de Ventas……………………………………………………. Modelo EntidadRelación Compra y Venta…………………………………... Especificación de Requerimientos…………………………………………...... Solución a Implementar….…………………………………………………… BPMN – Proceso de Compras Final…………………………………………. BPMN – Proceso de Ventas Final ……………………………………………. Casos de Uso Solución…………………………………………………………. Modelo Entidad Relación Compra y Venta de la Solución…………………. Conclusión………………………………………………………………………. 01 02 03 03 0303 04 05 06 07 08 09 10 12 13 14 24 25

INTRODUCCION

En el presente informe se analizará la situación actual de una empresa. En este caso dicha empresa será la Distribuidora “El Viejo Río”.

En primer lugar conoceremos detalladamente el funcionamiento de esta empresa, como se gestiona y administra, sus ventajas y desventajas. Seguido a esto analizaremos posibles problemas que esta aqueja,y que afectan al correcto desempeño de sus procesos internos.

Una vez identificadas las problemáticas, se trabajará a partir de ellas para encontrar una solución factible en base a los requerimientos estipulados.

La solución se verá reflejada en distintos modelos de análisis, como por ejemplo, Diagrama de actividades, Casos de Uso, entre otros.

01

BREVE DESCRIPCION DE LA EMPRESAEmpresa distribuidora de licores y bebidas, ubicada en

Esta empresa lleva 8 años en funcionamiento, creada de manera independiente por su actual dueña,

En esta, trabaja un pequeño grupo de personas, que en conjunto cumplen diversas labores, ya sean administrativas o técnicas.

Tiene además, directa relación con proveedores importantes, como lo son CCU, Embonor (Coca-Cola), EmbotelladoraPIRI, además de otros proveedores locales, como Distribuidora la Escoba, Lovaina y Fruna.

Posee una gran variedad de clientes, como restoranes, minimarket, almacenes, botillerías y particulares.

02

DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL

Proceso de Compra: Esporádicamente, la dueña de la empresa realiza un conteo manual de stock de productos, para luego estimar si es necesario efectuar unpedido a proveedores. Esto se hace por vía telefónica. El pago de este pedido se hace a través de cheque, efectivo o deposito.

Proceso de venta: No se hacen despachos, el Cliente tiene que ir personalmente a realizar la compra, puede comprar “al por menor” o “al por mayor”, siendo este último con un respectivo descuento. Si la compra es mediante factura, esta se hace de forma manual.Administración, Contabilidad y Gestión: La información, tanto de clientes como de proveedores, están guardados en una libreta.

Las transacciones diarias, de compra y venta, se registran en un Libro Diario, y cada mes la Dueña realiza un Análisis de Ventas, resumiendo las ventas diarias y ganancias de todo el mes.

Es importante señalar que una vez al año también se realiza un Balance General.

03 IDENTIFICACION DE PROBLEMAS

Una vez realizado el análisis actual de la empresa, podemos detectar una serie de problemas que dificultan una óptima gestión de esta.

Actualmente, la empresa no posee un sistema de información que gestione ni administre.

Con respecto al proceso de compra y venta, podemos identificar que no existe un registro de stock de mercadería, lo que dificulta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion de un sistema de informacion
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Implementación de un Sistema de Información
  • sistema de informacion/implementacion
  • 3. Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Prcatica final desarrollo implementacion de sistemas de informacion
  • Avance de : desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas de información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS