Implementación de Tic

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Implementación de las TIC en la Dimensión Pedagógica del CEAD “Félix de Guarania”
El CEAD “Félix de Guarania” es una institución educativa que cuenta con ambientes altamente propicios para eldesarrollo de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, a través de la utilización de las Tic. Estos espacios pedagógicos se denominan “Aulas Temáticas”, éstas cuentan con un número interesante de elementostecnológicos, como Proyector Multimedia, Computadora de Mesa, Impresora, Televisor Plasma, Reproductor para DVD, Reproductor de CD y Equipos de Audio, disponibles para la actividad de los docentes y losestudiantes. Además de la tecnología que se encuentra en las Aulas Temáticas, el colegio también cuenta con Cámaras y Filmadoras Digitales que se encuentran al servicio de alumnos y profesores parala realización de tareas escolares.
Es en este contexto en que se analiza las actividades específicas llevadas a cabo por los docentes para la orientación y desarrollo de procesos didácticos a serejecutados con los estudiantes, así como también tareas propias de la profesión de educador, en las cuales se haya establecido como soporte el uso de las Tic.
Se ha evidenciado que una gran cantidad dedocentes hace uso de las Tic en el desarrollo de sus labores profesionales, por lo que se puede afirmar que éstas se van incorporando paulatinamente en la vida institucional, lo que constituye unaporte innovador para la institución. Podemos decir que los profesores de áreas como Lengua, Literatura y sus Tecnologías, Matemática, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Artes, Educación Física yDesarrollo Personal y Social, dan fe que utilizan las Tic en diversos momentos de trabajo en el aula como otros que forman parte de sus funciones pedagógicas.
OBJETIVOS. Desde la perspectiva de losdocentes, la implementación de las Tic en lo pedagógico tiene como principales propósitos:
1-Mejorar el desarrollo de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
2-Insertar las Tic para facilitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación de las TIC´s
  • implementacion de tic en la telemedicina
  • La implementación de tic en las escuelas
  • Planeación E Implementación Del Cambio Con Tic´S
  • implementacion tic
  • Implementación de las TIC
  • Implementación de las tic
  • implementacion y uso de las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS