Implementación De Un Centro De Informacion De Soluciones Tecnológicas”

Páginas: 208 (51949 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN


La industria del software es uno de los sectores más dinámico y de continuo crecimiento a nivel mundial, Es el motor de la nueva economía y por su naturaleza tecnológica posee un alto valor agregado pues su insumo principal son los conocimientos

No existen brechas tecnológicas en comparación con otros sectores económicos tradicionales

Según, La AgendaDigital Peruana elaborado por la CODESI, donde se señala que “sin desarrollo propio es difícil contribuir a la generación de riqueza en el país, pasar de ser consumidores de tecnología a ser generadores de ellas. El establecimiento de parques tecnológicos y de incentivos a la industria nacional de software y hardware es un aspecto que precisa ser impulsado, al igual que el acceso de MIPYMEs a lasTICS. El comercio electrónico es otro de los motores que deben ser activados para facilitar el intercambio de bienes y servicios en la sociedad global”.

Y debido al incremento de nuevas empresas o crecimiento de ellas que demandan servicios informáticos de calidad, es que se pretende implementar un centro de Tecnologías de Información de gran éxito.

La descripción de loscapítulos del presente proyecto se detalla a continuación:

En el Capítulo I: Se detallan las generalidades del proyecto, tales como nombre, autores y los objetivos trazados por el equipo de trabajo.

En el Capitulo II: Se detalla la planeación estratégica desarrollada, definiendo y justificando el problema al que nos enfrentamos, misión, visión y un análisis FODA orientada al centro.En el Capitulo III: se describe la planeación operativa, mostrando el organigrama funcional correspondiente, descripción de áreas y servicios, especificación de los requerimientos de recursos y algunos planteamientos con respecto al tipo de auditoria.

En el Capitulo IV: Trataremos la planeación de personal; en el cual se detalla el perfil y cantidad del personal, se elabora elManual de Organización de Funciones, Reglamento de Organización y Funciones el cual permitirá tener un control de todo el personal que trabajara en el centro.

En el capitulo V: Se hace referencia a la ubicación, distribución de áreas y equipos del centro; también se mencionan las distintas formas de seguridad, detalle del cableado estructurado ye instalaciones eléctricas

Finalmente enel Capitulo VI: Se hace un estudio económico financiero que nos ayudara a calcular los egresos e ingresos que implica la implementación del centro de desarrollo de aplicaciones y tecnología de redes.












































CAPÍTULO I: GENERALIDADES



















1 NOMBRE DELPROYECTO

“IMPLEMENTACIÓN DE UN CENTRO DE INFORMACION DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS”
[Ver anexo 1.1]

2 NOMBRE DE LA EMPRESA

“CENTRO DE INFORMACION DE SOLUCIONES INTEGRALES TECNOLÓGICAS”
BELEGOST PERU S.A.C.

3 ÁMBITO


SOLUCIONES INTEGRALES EN DESARROLLO DE SOFTWARE BELEGOST

Esta empresa abarca soluciones integrales en desarrollo de software:
▪ AplicacionesHorizontales (sistema de gestión contable, administrativa, logística, facturación, planillas, dirigido a todo tipo de empresas).
▪ Aplicaciones Verticales (programas especializados para el sector bancario, salud, agricultura, control de activos fijos, Internet, sector público, transporte marítimo)
▪ Aplicaciones a medida (servicios de programación).
▪ Aplicaciones Web
▪Aplicaciones móviles.

Servicios en Gestión de la Seguridad de la Información:

▪ Seguridad de la Información con políticas de seguridad.
▪ Hacking Ético
▪ Seguridad en Redes
▪ Seguridad de Base de Datos
Servicios de consultoría
▪ Ingeniería de Procesos de negocio de la institución y/o empresa.
▪ Auditoria de Sistemas

Soporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Tecnologicas
  • Soluciones tecnologicas
  • Tecnolog a de la informacion
  • informacion tecnologica
  • Informacion tecnologica
  • Implementacion De Un Centro De Costo
  • Implementacion De Proyecto De Centro De Computo
  • Impacto De La Implementación Tecnologica En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS