Implementación De Un Duplexor En Micriocintas Para La Banda L (900 Mhz)

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE UN DUPLEXOR EN MICRIOCINTAS PARA LA BANDA L (900 MHZ).


RESUMEN: En este paper se describe el diseño de un duplexor con microcinta diseñado a 900Mhz, el trasmisor está diseñado básicamente por un par de filtros pasa altos y pasa bajos que permiten el paso de la señal en los sentidos correspondientes a través de la microcinta, los filtros utilizados se usan respectivamentepara la separación de la señal principal en las dos señales filtradas Rx y Tx.

PALABRAS CLAVE: duplexor, microcintas, Banda L, filtro pasa-bajas, filtro pasa-altas.

ABSTRACT: This paper describes the design of a duplexer designed with microstrip @ 900Mhz, the transmitter is designed primarily by a pair of filters high pass and low pass allowing passage of the signal in the correspondingdirections through the microstrip, the filters used are used respectively for the separation of the main signal in the two filtered signals Rx, Tx.

KEY WORDS: duplexer, microstrip, L band, low-pass filter, high pass filter.


ANTECEDENTES


Se tomaron como referencia inicial un par de paper relacionados con el uso de una microcinta como filtro a determinadas frecuencias, y un diseñode un duplexor implementado @ 2Ghz, que se citan a continuación, se ha de aclarar que el procedimiento utilizado en este último es muy similar al paper seleccionado inicialmente que se referencia como guía principal de este diseño, se cita otra referencia interesante que utiliza filtros SAW para realizar un diseño mediante un filtro pasa-bandas @900Mhz.


Design Of Microstrip Duplexers ForMobile
Communications Using Single-Sided Filters


Development of 2GHz Band Micro LTCC Duplexer by Combining BPF and Diplexer


A 900 MHZ SAW MICROSTRIP ANTENNA-DUPLEXER FOR MOBILE RADIO


Caracterización de una Microcinta de Forma Analítica y Mediante
Simulación Usando el Software MGL - 2D





MARCO TEORICO




1 MICROCINTAS


Las líneas demicrocinta pertenecen a un grupo de líneas Conocidas como líneas de transmisión de placas paralelas. Son Utilizadas ampliamente en la electrónica actual. Además de ser las líneas de la transmisión más utilizadas para la fabricación de circuitos integrados a nivel de microondas, las microcintas se Utilizan para el desarrollo de componentes tales como filtros, acopladores, resonadores, antenas, entremuchos otros. Si las comparamos con la línea coaxial, la línea de la microcinta permite mayor flexibilidad y mayor ahorro de espacio en el diseño.

[pic]

Una línea de microcinta consta de un plano de tierra y un conductor abierto representados por láminas dispuestas paralelamente y separadas entre sí por un substrato dieléctrico.
La onda electromagnética que es transportada por una líneade microcinta, está distribuida entre el substrato dieléctrico y el aire sobre ella. En general, la constante dieléctrica del sustrato será más grande que la del aire, por lo que la onda estará viajando por un medio no homogéneo. En consecuencia, el valor de la magnitud de la velocidad de propagación VP se encontrará entre el de la velocidad de las ondas de radio en el substrato, y el de lavelocidad de las ondas de radio en aire
Caracterización de una microcinta:

El desglosado analítico de las ecuaciones que caracterizan la Microcinta es determinante en el diseño. Consideraremos solamente algunos fórmulas empíricas básicos, necesarias para calcular la velocidad, la impedancia, y las pérdidas de la fase en la línea. Debido a la estructura abierta de la línea de lamicrocinta, el campo electromagnético no se confina al dieléctrico, pero está distribuido parcialmente en el aire circundante. Suponiendo que la frecuencia no sea muy alta, la línea de microcinta propagará una onda que, para propósitos prácticos, es una onda TEM. Debido a la no-homogeneidad, la constante dieléctrica relativa eficaz εeff es menor que la constante dieléctrica relativa εr del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de banda
  • Banda l
  • Implementacion De Un Sistema Para La Automatizacion De Los Procesos Encargados Del Area De Logistica De La...
  • L Es El Conocido En La Banda Como
  • L NEA BASE AMBIENTAL IMPLEMENTACION
  • manual telefono inalambrico 900 MHz
  • planificacion para una banda musical
  • Teoria de bandas para la conductividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS