Implementación de un programa de mantenimiento preventivo

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO(MPrv)
*
CÓMO EMPEZAR

EVALUANDO LA SITUACIÓN ACTUAL
¿Su equipo siempre falla? ¿Sueña con la compra de equipo nuevo que no fallará? ¿Le gustaría tener los recursos para desarrollar unprograma completo de mantenimiento preventivo(MPrv) computarizado?
Si a usted se le revelan estas preguntas ¡Bueno, no está solo! Mucha gente deoperaciones siente que sus problemas de mantenimiento serían más sencillos si tuvieran dinero para comprar equipo nuevo o un sistema informático caro, contratar personal de apoyo. Lamentablemente, los equipos nuevos no son la respuesta. Sin un MPrv inicial y continuo, los nuevos equipos también sufren averías. Además, sin una planificación y preparación, la mayoría de los sistemas informáticos dealta tecnología fracasarán en el propósito de generar los resultados deseados.
En cambio, la respuesta está en la búsqueda de un acercamiento al MPrv fácil de seguir y económicamente viable. Las páginas siguientes sirven como una hoja de ruta para el establecimiento de un programa de MPrv efectivo y mejoramiento diario de las actividades de mantenimiento. Este acercamiento introduce el conceptode “trabajo productivo total” que le ayudará a identificar los recursos disponibles no reconocidos para desarrollar y llevar a cabo el programa. Si usted no está de acuerdo con esta propuesta, entonces, salga y compre un billete de lotería y úselo como un marcador de libros. Una vez que gane el premio mayor podrá cumplir el sueño de equipamiento nuevo equipos y un costoso programa computarizado deMPvr.
¿Se necesita un sistema informático para la realización efectiva de las actividades de mantenimiento ?
La sorprendente (pero cierta) respuesta es: ¡Depende! Esta decisión se basa en una serie de variables relacionadas con la operación como:
*
* ¿Tiene presupuesto para comprar el software de mantenimiento necesario?
* ¿Justifica su operación un sistema informatizado, porejemplo:
* ¿tiene usted un técnico de mantenimiento y diez trabajadores de producción,
* ¿tiene 40 técnicos de mantenimiento en tres lugares diferentes?
* ¿Puede seguir eficazmente su inventario sin un sistema informático?
*
* Sólo usted puede responder a estas preguntas.

Si se tiene los recursos, la necesidad y el deseo, entonces un sistema informático mejorará enormemente sucapacidad de seguimiento de:
*
* -las actividades programadas de MPrv,
* -los costos,
* -las órdenes de trabajo,
* -las tendencias de fallas, y
* -las piezas de repuesto.
*
* Además, con el advenimiento de softwares a medida, la decisión de adquirir un sistema informático se vuelve mucho más fácil.

Sin embargo, si tiene operaciones en diversos lugaresgeográficos, entonces definitivamente necesita un sistema de mantenimiento informático. El seguimiento de las actividades MPrv, los costes de inventario, y proyecto de órdenes de trabajo, entre otras cosas, es una necesidad para sobrevivir en su mundo, sería muy difícil tratar de seguir estos aspectos en una operación de gran envergadura sin la ayuda de un sistema informatizado

Si toma la decisiónde comprar un programa de MPrv computarizado (CMMS), debe satisfacer sus necesidades. No deje que el grupo de tecnología de la información (TI) tome la decisión por usted. En su lugar, para evaluar si el sistema ayudará a gestionar su operación, utilice los criterios de selección descrito en la Figura 1

Independientemente de la decisión, la mayoría de los programas efectivos de MPrv comienzanen el papel. Como cuestión de hecho, en los “viejos tiempos”, la mayoría de los programas de MPrv existían como tarjetas con las cuales se rastreaban y programaran órdenes de trabajos, equipamientos y MPrv pero requieren de apoyo administrativo y nuestro conocimiento tribal para operar.
*
* Si se decide no comprar un programa informático MPrv, se debe desarrollar la forma de manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de mantenimiento preventivo
  • PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO
  • programa de mantenimiento preventivo
  • Factibilidad De Implementacion Del Mantenimiento Preventivo Predictivo Total
  • Programa de mantenimiento preventivo para la torre de enfriamiento
  • Implementacion De Un Programa Para El Mantenimiento Del Equipo Medico
  • Programa Anual De Mantenimiento Preventivo
  • Programa mantenimiento preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS