Implementación De Un Servidor Proxy

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1. TITUTLO DEL TRABAJO.
“Implementación de un servidor proxy en el centro de computo de la Universidad de Huánuco – sede La Esperanza”.

2. INSTITUCIÓN.

* Nombre : Universidad de Huánuco.
* Razón Social : Universidad de Huánuco.
* Área : E.A.P. de Ingeniería de Sistemas e
Informática (Centro de Cómputo)
* Dirección : Carretera Huánuco-Tingo María Km.3.5-
LaEsperanza.
* Teléfono : 062-515151
* Anexo : 216

3. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL.
En la actualidad el centro de cómputo (CEDECO) sede la Esperanza, cuenta con una línea de internet que llega de la central la cual se administra a todas las áreas de las oficinas de la esperanza, solo que en los laboratorios no cuenta con internet, al implementar unservidor proxy ayudaría a distribuir a los laboratorios la línea de internet con mas facilidad, permitiendo una buena administración de las paginas, tendríamos mucho mayor control porque podemos restringir los derechos de los usuarios, y dar permiso solo al proxy, tener mayor velocidad porque si varios clientes van a pedir el mismo recurso, el proxy puede hacer caché: guardar la respuesta de unapetición para darla directamente cuando otro usuario la pida. Así no tiene que volver a contactar con el destino, y acaba más rápido. Entonces el servidor proxy ayudaría mucho en la distribución del internet en los laboratorios para que así los alumnos puedan tener acceso a ella y solo ver pagina de estudio.

4.1. OBJETIVO GENERAL.
• Mejorar la seguridad, control y administración de la red delos laboratorios de la universidad de Huánuco.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Implementación de un servidor proxy.
* Mantenimiento de los laboratorios y administrar a cada computador una ip especifica.
* Restringir el acceso a página de ocio.
* Elaboración de un manual de usuario para las diversas oficinas de la universidad de Huánuco referido a su correcta operatividadde su software y hardware.

4. MARCO TEORICO.

5.3. SERVIDOR.
En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras.
En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
Los Servidores almacenan información en forma de páginasweb y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

5.4. SERVIDOR PROXY.
Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor al que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy,nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

5.5. VENTAJAS DE UN SERVIDOR PROXY.
Al utilizar servidores proxy para controlar el acceso a la red no de confianza obtendrá las siguientes ventajas:
* El servidorproxy interrumpe la conexión de TCP/IP para ocultar la información de la red interna (por ejemplo, nombres de sistemas principales internos y direcciones del protocolo de Internet (IP)).
* Puede establecer que el servidor proxy necesite autenticación de usuario para poder aceptar y renviar las peticiones de servicios de los usuarios (solamente TELNET).
* Los servidores proxy le ayudan acontrolar los servicios a los que los usuarios pueden acceder. Si no crea un proxy para el servicio, los usuarios no pueden acceder al mismo ya que cada servicio debe tener su propio proxy. (Esto es cierto mientras no permita el acceso al servicio a través de un servidor SOCKS o de la conversión de direcciones de red.).

5.6. JANA SERVER.
JanaServer es entre otras cosas, un servidor proxy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor proxy
  • Servidor Proxy
  • Servidor Proxy
  • servidor proxy
  • Servidor proxy
  • Servidor proxy
  • Firewalls y servidores proxy
  • Como instalar servidores proxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS