Implementación del modelo de gestión por competencias

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS
A continuación se presenta un análisis basado en los tres objetivos básicos que se plantean para la implementación del modelo de gestión porcompetencias, según el material proporcionado.
• Objetivo 1: Alinear el desarrollo de las personas con los objetivos estratégicos del negocio.
Definitivamente el ciclo de la gestión por competenciastiene su inicio en la consideración de la visión, misión, valores y objetivos estratégicos de la organización. Para la implementación del modelo de gestión por competencia es imperativo tener en cuentaque los objetivos y la planificación de los recursos humanos deben ser elaborados a partir del marco de los objetivos y planes estratégicos de la empresa. Es decir, se requiere poner en línea recta eldesarrollo del personal con los objetivos estratégicos de la empresa o institución. Asimismo, la función de gestión de los recursos humanos debe estar alineada con el resto de las funciones de laempresa. Ahora las personas y sus conocimientos son un factor preponderante de productividad y determinante a la hora de establecer ventajas competitivas. De ahí que un proceso adecuadamente orientado degestión de recursos humanos basado en competencias, parte de la revisión de los elementos estratégicos de manea tal que se le otorga un carácter proactivo.
Esta alineación de la función de losrecursos humanos desde un enfoque estratégico, implica que la gestión por competencias no es un asunto que deba ser entendido como de responsabilidad exclusiva de esta función. Deberá incorporar desde a laalta dirección al personal de línea. Los procesos de gestión de las competencias de las personas pasan a ser un elemento clave del proceso de creación de valor de la organización, que, enconsecuencia, debería ser gestionado a todos los niveles El modelo de competencias es la entrada fundamental que orienta la gestión de las personas en procesos claves para las empresas e instituciones. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de gestion por competencia
  • Modelo De Gestión Por Competencia
  • Modelo De Gestión Por Competencia
  • MODELO DE GESTION DE COMPETENCIAS (MGC)
  • La Implementación De Sistemas Por Competencias: Impacto En El Modelo De Gestión Organizacional
  • Modelo de gestion de recurso humano por competencias
  • Estructura Del Modelo De Gestión Por Competencias Laborales.
  • modelos de implementación de GCT y sistemas integrados de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS