Implementación del sistema de tarjeta inteligente en el cobro de pasajes estudiantiles de la zona de guarenas – guatire

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En el estado Miranda se observan con frecuencia problemas en el funcionamiento del transporte público, resultando como principal afectado el estudiante, al hacer uso de las unidades. El personal operativo de estas unidades de transporte ha abusado de la comunidad estudiantil al no dejarlos utilizar de manera optima este servicio,porque cuando el estudiantado desea abordar el autobús, el chofer solo permite la entrada de una cantidad limitada de estudiantes.

El fondo nacional de transporte urbano (FONTUR, 1995) facilitó un subsidio estudiantil, que consistió en un pago fijo mensual a los transportistas, que trajo como consecuencia que los conductores cobraran el pasaje a su conveniencia y evitaran elabordaje de los estudiantes a las unidades. Después de haber tenido fracaso con este método, se estableció el pasaje a través del ticket estudiantil, que de igual manera originó varios inconvenientes, según informaciones recibidas por personal que opera en dicho fondo y por personas que ven lo que sucede día a día en la calle, estos son:

 Los estudiantes adquirían los tickets y se los transferíana sus familiares y amigos, esto no es permitido (este problema aun persiste en aquellas zonas donde aun existe el ticket estudiantil).

 Los encargados del cobro de pasaje recibían los tickets y no los entregaban al propietario de la unidad, sino que comerciaban con este.

 Los comerciantes ambulantes cambiaban sus productos por los tickets

 Personas que no cursan estudios falsifican losdocumentos para obtener los tickets. Muchas veces el personal de FONTUR conocía esta situación, pero al observar que los papeles estaban en regla no podían alegar reclamos

Se puede observar claramente en las unidades de transporte la reducida cantidad de estudiantes debido al comportamiento hostil de los conductores hacia los mismos. Si no se solventa este problema con una medidacautelar este tipo de abusos seguirán sucediendo, y esto solo puede lograrse llegando a un acuerdo entre las partes interesadas que son: el fondo nacional de transporte publico FONTUR, las líneas de transporte público y el estudiantado en general.

En la actualidad se esta implementando un nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil basado en tecnología telemática esperando que se cumplan losacuerdos realizados por las diferentes partes, es decir, los choferes de permitir el abordaje de todos los estudiantes en las unidades de transporte , los estudiantes no deben transferir la tarjeta a otras personas y el fondo de transporte (FONTUR) realizar el pago correspondiente a los choferes por los pasajes estudiantiles en el tiempo estipulado (menor a tres meses).

La maquina lectora detarjetas inteligentes ya ha sido implementada en varias unidades de transporte como modelo de prueba, para posteriormente colocarlas en todas las unidades de la zona. De allí que se pretenda investigar ¿Como influye la implementación del sistema de tarjeta inteligente en el cobro de pasajes estudiantiles de la zona de Guarenas – Guatire?


Objetivos Del Estudio

Objetivo GeneralAnalizar la implementación del sistema de tarjeta inteligente en el cobro de pasajes estudiantiles de Guarenas – Guatire.

Objetivos Específicos

 Determinar las ventajas y desventajas del sistema de tarjetas inteligentes como medio de pago de los estudiantes.
 Analizar el cobro de pasajes estudiantiles en la zona de Guarenas – Guatire.

Justificación e Importancia

Este trabajoinvestigativo tiene como fin informar al publico al respecto del sistema nuevo de pago, el cual resulta versátil, efectivo, moderno y traerá un avance y cambios favorable tanto en la comunidad estudiantil como al personal que opera en las unidades de transporte urbano prestándole a los mismos una cantidad mayor beneficios y comodidad.

Los estudiantes, en este caso como usuarios deben adaptarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de cobro de pasaje en trenes
  • Historia De Guarenas Y Guatire
  • Implementación Del Protocolo Bluetooth Para Aplicaciones En Sistemas Inteligentes
  • Tarjetas Inteligentes
  • Tarjeta Inteligente
  • Tarjetas inteligentes
  • Tarjeta inteligente
  • Tarjeta Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS