Implementación JIT

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Aplicación del la filosofía del Just in Time en la Industria del Cemento (CEMEX)
En primer lugar es necesario establecer el Proceso de Producción del Cemento, específicamente de la empresa Cemex esuna compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercerlugar mundial en ventas de cemento y clinker, con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas al año y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad deproducción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
Proceso de producción
Extracción de Materias Primas: Serealiza la extracción a cielo abierto. En las minas se utiliza método de explosivos para las rocas más duras y con bulldozers se extrae el material más suave. Todo el material es transportado a la plantapor camiones volquetes.
(1) Trituración: En la planta se inicia el proceso de transformación con la trituración (reducción de tamaño) de las calizas y margas. Para ello se utilizan trituradores demartillo que por impacto producen la reducción de tamaño de las materias primas. Luego el material se deposita en el almacén de triturado.
(2) Molienda de Pasta: La planta San Rafael es de procesohúmedo, lo que significa que se agrega agua durante la molienda para facilitar la homogenización y transporte de las materias primas al horno. Las calizas y margas trituradas son reclamadas del almacén y setransportan por bandas hacia los molinos tubulares de bolas donde se dosifican. Aquí se agrega agua para continuar reduciendo el tamaño de las calizas y margas hasta conseguir una pasta conpartículas finas.
(3) Homogenización: La pasta producida en los molinos es transportada hacia las balsas (pilas de concreto) para su debida homogenización, la cual se realiza por un sistema mecánico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTOS POR LA IMPLEMENTACION DEL JIT
  • jita
  • Que es el JIT
  • JIT
  • Implementación Del Just In Time (Jit) En Las Empresas En México
  • jit y toc
  • TOC Y JIT
  • Sistema jit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS