Implementación resolucion 2400

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
IMPLEMENTACION DE LA RESOLUCION 2400 DE 1979

Profesor
DARWIN MENDOZA
Esp. Ing. Producción

UNIVERSIDAD DE SANTANDER “UDES”
INGENIERIA INDUSTRIAL, V SEMESTRE
INGENIERIA DE METODOS
Valledupar – Cesar
2011

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION………………………………………….………………………………………………………………. 3

1. Implemento de la normatividad, en una empresa bajo una situación riesgosa…. 4

2. Tipode ropa que deben usar los trabajadores en áreas diferentes…………………… 5

3. Protocolo de seguridad de una empresa minera, Minas la Explosión……………….. 6

4. Lista de chequeo para revisar la seguridad industrial………………………………………. 8

5. Tipos de lámparas utilizadas en industria……………………………………………………….. 9

6. Enfermedades causadas por ruido, mala ventilación, altas y bajasTemperaturas, vibración………………………………………………………………………….……. 10

7. Informe sobre las condiciones medioambientales de empresas en Valledupar. 13

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………. 16

INTRODUCCION

Con el desarrollo de éste trabajo podemos conocer las normas establecidas por la Resolución 2400 y cómo podemos aplicarlas a ciertas situaciones que pueden presentarse en una empresa,además de cuáles son nuestras obligaciones como ingenieros industriales cuando nos encontramos en empresas como éstas y cuáles son los procedimiento que debemos seguir para efectuar correctamente nuestro trabajo.

Podremos conocer también el estado medioambiental que se presenta en la ciudad de Valledupar con las empresas que aquí se encuentran y con los conocimientos que hemos recibido al leerla resolución, poder ajustar cada una de las restricciones presentadas en las empresas.

IMPLEMENTACION DE LA RESOLUCION 2400 DE 1979

1. La empresa Tubos Condri dedicada a la elaboración de tubos eléctricos en material reciclado, requiere un Ing. Industrial para el área de producción ya que necesitan mejorar las condiciones de sus área de trabajo, la empresa realiza su proceso en un área de100 m2, tiene 8 trabajadores, no hay ningún tipo de ventilación, se requiere de la fundición del plástico del cual se emanan humos que no se saben cuáles son, para el enfriamiento de los tubos requiere de agua y los trabajadores no poseen ningún tipo de vestimenta, sumado a esto no hay ningún tipo de colores para los tubos que transporta gas y agua. Se requiere que usted le diga la normatividad queal respecto se debe establecer según la resolución 2400 y mejore el área con base a ésta reglamentación. Plantee una propuesta y susténtela.

Rta: En el Código Sustantivo del Trabajo nos dice en el Art. 349, que es el reglamento de higiene y seguridad, que los empleadores que tengan a su servicio 10 o más trabajadores permanentes deben elaborar un reglamento de higiene y seguridad, siendoésta una empresa de 8 trabajadores no es necesario tener en cuenta o no es exigido ese reglamento, pero sin embargo se diseñará y se implementará para el mejoramiento de esta empresa.

Primeramente se considera que la prioridad la tienen los elementos de protección para el trabajador el cual consta de lo siguiente:

* Cascos, gorros o capuchas que le protejan la cabeza de contenerpartículas de los residuos de los gases, anteojos o gafas de protección, Respiradores de cartucho o mascaras de depósito, guantes largos de hule o de neopreno, calzado de seguridad (botas de cuero), trajes impermeables que se usaran sólo en las jornadas laborales hechos de hule o jebe por las sustancias dañinas del plástico y resistente al calor.

La siguiente mejora corresponde a la adecuación de lasinstalaciones o la señalización de los elementos de trabajo o que se encuentren en el área de trabajo:

* El área de trabajo deberá someterse a una remodelación estructural para solucionar el problema de la ventilación, el cual se efectuará a través de tubos de escape que permitirán evacuar los gases tóxicos que emanan los tubos fundidos ó a través máquinas extractoras de gases, de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion 2400
  • ensayo resolución 2400
  • RESOLUCIÓN 2400 DE 1.979
  • Resolucion 2400 de 1979
  • Resolucion 2400 79
  • resumen resolucion 2400 1994
  • Titulo 4 Resolucion 2400
  • Ensayo resolución 2400 de 1.979

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS