Implementación Y Control Del Plan De Marketing

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Implementación y Control del Plan de marketing
Implementación del Marketing
La organización es un factor que contribuye a una implementación de marketing eficaz: el proceso que convierte planes demarketing en ocasiones asignadas y que asegura que tales asignaciones se ejecuten de forma tal que se alcancen los objetivos expresos del plan. Esta parte del proceso de marketing es crítica, porqueun plan estratégico de marketing brillante de poco sirve si no se le implementa correctamente. Mientras que la estrategia se refiere al que y al por que de las actividades de marketing, laimplementación se concentra en el quien, donde, cuando y como. La estrategia y la implementación están íntimamente relacionadas en cuanto a que una capa de estrategia implica ciertas asignaciones tácticas deimplementación en un nivel mas bajo. Por ejemplo, la decisión estratégica de la alta gerencia de cosechar un producto se debe traducir en acciones y asignaciones específicas.
Esta es la etapa en elproceso de mercadotecnia cuando se tiene que producir o conceptualizar el producto o servicio destinado a satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta; luego, se le asigna un precio que el mercadometa pueda pagar, se lo distribuye de tal forma que esté disponible en el lugar y momento adecuado y se lo promociona con el objetivo de informar, persuadir y/o recordar al mercado meta los beneficiosdel producto y la disponibilidad en el mercado.
En ésta etapa no se debe olvidar que el objetivo del negocio es entregar valor al mercado; lo cual, se traduce en un compromiso por el hecho de que elcliente logre una "experiencia satisfactoria" con el producto o servicio que se suministra; y todo esto, a cambio de una utilidad para la persona, empresa u organización.

Habilidades paraImplementar Programas de Marketing:
1. Habilidades de diagnostico (poder determinar que fallo).
2. Identificación del nivel de la empresa (poder distinguir si los problemas se presentaron en la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Plan de Marketing
  • Medidas de control de eficiencia de plan de marketing
  • Implementacion del plan de marketing
  • Implementacion de plan de marketing en fundacion
  • Implementacion Del Plan De Marketing
  • Implementación Del Marketing
  • Implementacion Del Marketing
  • Plan Implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS