Implementaci N FRAELIRO 2

Páginas: 24 (5799 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
VALORACIÓN DE LAS PERSONAS

Con el fin de implementar el principio de la valoración a las personas, nuestra empresa ha implementado medidas activas para que cada uno de sus colaboradores se sienta valorado por nuestra empresa, y considere que su trabajo es realmente importante para todos los miembros de la firma.
Con el objetivo de que nuestros empleados se sientan valorados, tanto como personacomo trabajadores, la empresa ha instaurado una serie de medidas en este sentido, las que se detallan a continuación.
Recursos Humanos
Esta empresa cuando se dirige a sus empleados, no considera que el único y exclusivo objetivo que existe es el beneficio económico, sino que formula múltiples objetivos, entre los que se encuentra satisfacer las necesidades laborales de sus trabajadores.Aunque toda empresa se plantea como objetivo de su actividad económica la consecución de resultados que le permitan obtener un beneficio, tal beneficio no solo debe garantizar la presencia de la empresa en el mercado. Es decir, no solo debe garantizar la subsistencia en razón de los intereses económicos en juego, sino de los compromisos sociales y humanos.
Por tanto nuestra empresa emplea unplanteamiento de rentabilidad que consiste en conseguir los resultados propuestos con eficiencia. Pero este menor costo debe de ser entendido no sólo con una visión a corto plazo, sino que también consideramos otros costos ocultos intangibles que se manifiestan con una visión a largo plazo, como son los costos humanos de la desmotivación, la pérdida de oportunidades y la degradación profesionalde los propios individuos.
Garantizamos como empresa la satisfacción de las necesidades laborales, esto es respecto de las aspiraciones que posee todo individuo de que su trabajo sea un aliciente y no una carga, aun cuando pueda suponer un esfuerzo. En este sentido, la empresa ha implementado las siguientes medidas de acción, las cuales se concretan en:
Hemos generado el suficiente nivel deautonomía, para que nuestros trabajadores puedan decidir al menos algunos aspectos de sus propias tareas, como: forma, modo, tiempo, control, etc.
Generamos el suficiente nivel de medios para llevarlos a cabo.
Generamos la suficiente preparación para abordar ese trabajo. Los trabajadores son potenciados por medio de capacitaciones para que realicen sus labores de forma más eficiente.
Se leentregó a los trabajadores la visión clara del proyecto empresarial que deseamos alcanzar y de las repercusiones del propio trabajo en los objetivos y estrategias globales de modo que sepan lo importantes que son para nuestra firma.
Posibilidades de futuro y crecimiento en la propia empresa y de desarrollo profesional y personal que le permitan vislumbrar un plan viable de carrera. Esto es que laempresa para cada puesto de trabajo considera como primera opción, la posibilidad de ascender a un trabajador de la compañía a modo de recompensa por su desempeño, a tener que buscar a alguien externo para dicho puesto. De esta forma se genera movilidad y promoción de trabajadores.
Generamos un ambiente favorable en la organización donde los dirigentes se esfuerzan en confiar y apoyar a sus dirigidosmás que en controlarlos.
Hemos desarrollado un exitoso programa de becas para nuestros trabajadores, el cual consiste en el pago de todos los gastos de estudios en un rango del 50% al 100% del arancel, para aquellos trabajadores que deseen estudiar en alguna institución de educación técnica o superior reconocida y acreditada por el Estado. Para esto, cada trabajador debe redactar una carta a surespectivo Gerente de área, en el mes de enero de cada año, explicando por qué desea continuar sus estudios (o estudiar por primera vez, según sea el caso) y explicar cómo estos conocimientos ayudarán a mejorar los procesos de la empresa y del propio trabajador en sus obligaciones y desempeños. Todos los trabajadores son evaluados cada año, y se elige a 2 de ellos por cada área de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementaci N
  • Implementaci N De Mecanismos De Seguridad TI
  • Kaizen Implementaci N
  • SEMAFOROS Implementaci n
  • Proyecto De Implementaci N
  • 6 Planeaci N E Implementaci N
  • IMPLEMENTACI N DEL MANUAL ISO
  • Proceso De Implementaci N Por Lotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS