Implementacion de 5s

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA 5S
VERSION : 1.0 Pagina 57 de 69

BIBLIOGRAFIA

“Gestión de Calidad Total Metodología y Herramientas. Coleccionable No. 2. METODOLOGÍA DE LAS 5S. Mayor productividad Mejor Lugar de Trabajo” EUSKALIT (Fundación Vasca para la Calidad). 1998 Este coleccionable forma parte de un documento donde se muestran algunos conceptos básicos y operativos de la Gestión deCalidad. El coleccionable segundo es una breve explicación con las ideas fundamentales de las 5S y un esbozo de la Metodología para su implantación. “MAYOR PRODUCTIVIDAD MEJOR LUGAR DE TRABAJO. Metodología de Implantación Autónoma de las 5S. Guía del Facilitador”. Bekaert Consulting, S.L. Edita: Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad.1998 Documento donde se desarrolla en profundidad losconceptos de las 5S, a la vez que explican una metodología detallada de implantación para cada fase. “Las 5S”. División de Graduados e Investigación Sistema Tecnológico de Monterrey. Campus Monterrey. 1995. Documento que explica de manera sencilla los conceptos teóricos de las 5S, a la vez que se muestra una metodología de implementación de las 5S. “Documento sobre “Orden y limpieza. Las 5s” LibreríaHor Dago “Manual de implementación de las 5S” CMS, Tecnología S.A.

OFICINA DE CONTROL INTERNO Héctor Vargas Rodríguez

MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA 5S
VERSION : 1.0 Pagina 58 de 69

CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE SANTANDER CASRESOLUCIÓN No

“Por la cual se implementa el programa de “5 S” en la CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE SANTANDER.”

EL Director General DE LA CORPORACIÓNAUTONOMA REGIONAL DE SANTANDER –CAS-, en uso de sus facultades legales, las conferidas por la ley y,

CONSIDERANDO:

1. Que la Corporación requiere para cumplir con su misión institucional con eficiencia y eficacia, implementar una cultura de mejoramiento continuo, adoptando herramientas para conseguir el objetivo propuesto (llegar a implementar un SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD). 2. Que enel contexto del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es necesario un programa concreto que conceda especial valor a la mejora de lo existente, apoyándose en la creatividad, la iniciativa y la participación del personal: es, por consecuencia un elemento fundamental para la mejora de la competitividad. 3. Que la Corporación Autónoma Regional de Santander, requiere de un documento guía paraimplementar una herramienta, que le permita crear calidad llamada “5 S”, la cual favorece a la identificación y compromiso del personal con sus equipos e instalaciones de trabajo. 4. Que el programa “Las 5 S” se puede desarrollar con cierta independencia al SGC, lo que constituirá un trampolín de sensibilización para lanzar a continuación esta acción. En cualquier caso, el éxito de las 5 S y superpetuidad exigen un compromiso total por parte del personal operativo como de la línea jerárquica para inducir un cambio en el estado de ánimo,
OFICINA DE CONTROL INTERNO Héctor Vargas Rodríguez

MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA 5S
VERSION : 1.0 Pagina 59 de 69

actitud y comportamiento de la organización, lo que garantiza el proceso de puesta en marcha de la Gestión de la Calidad.

RESUELVE:ARTICULO PRIMERO: Implementar el “PROGRAMA DE 5S EN LA CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE SANTANDER-CAS” y establecer el manual de las 5S, El cual deberá ser aplicado y cumplido por los funcionarios y contratistas, para el logro eficiente y eficaz de los objetivos del programa.

ARTICULO SEGUNDO: Corresponde a los Subdirectores y Jefes de Oficina de la Corporación, vigilar, controlar, evaluar ymotivar a la correcta aplicación del manual de las 5S que a continuación se describe, por parte de los funcionarios a su cargo.

ARTICULO TERCERO: Corresponde a los Subdirectores y Jefes de Oficina de la Corporación, proporcionar los medios logísticos necesarios para garantizar el éxito del programa, convirtiéndose así en los facilitadotes del programa 5S.

ARTICULO CUARTO: Para efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Las 5S
  • Implementacion De Las 5S
  • Manual Implementacion Programa 5S
  • Implementacion de las 5s r\en una empresa
  • Manual de implementación programa 5s
  • Manual de implementacion de 5s
  • 374170170 Manual De Implementacion De 5s
  • Implementacion de las 5s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS