Implementacion de alternativas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
IMPLEMENTAR LA ALTERNATIVA
Implementar la alternativa es cuando se pone en marcha la decisión, lo que consiste en comunicarla a los afectados y lograr que se comprometan con ella, si las personasdeben implementar la decisión participan en el proceso, es mas probable que apoyen con entusiasmo el resultado que si solo se les dice lo que deben hacer.

Implementación de la decisión:
Poner enmarcha la decisión tomada para así poder evaluar si la decisión fue o no acertada. La implementación probablemente derive en la toma de nuevas decisiones, de menor importancia.
EVALUAR LA EFICIENCIADE LA DECISION
Aquí es donde se evalúa el resultado de la decisión para saber si se resolvió el problema , si en realidad se consiguió el resultado deseado con la alternativa elegida?
Que ocurre sila evaluación muestra que el problema persiste? El gerente tiene que examinar que salió mal. ¿Definió mal el problema? ¿Cometió errores en la evaluación de las alternativas?¿Eligio la alternativacorrecta pero la implanto mal? Las respuestas llevaran de vuelta al gerente a una de las etapas anteriores incluso es posible que deba repetir todo el proceso.
Evaluación de los resultados:
Después deponer en marcha la decisión es necesario evaluar si se solucionó o no el problema, es decir si la decisión está teniendo el resultado esperado o no. Si el resultado no es el que se esperaba sedebe mirar si es por que debe darse un poco más de tiempo para obtener los resultados o si definitivamente la decisión no fue la acertada, en este caso se debe iniciar el proceso de nuevo para hallaruna nueva decisión. El nuevo proceso que se inicie en caso de que la solución haya sido errónea, contará con más información y se tendrá conocimiento de los errores cometidos en el primer intento.Además se debe tener conciencia de que estos procesos de decisión están en continuo cambio, es decir, las decisiones que se tomen continuamente van a tener que ser modificadas, por la evolución que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación del aula virtual como alternativa de la educación a distancia
  • bases para la implementación de los metodos alternativos de solucion de conflictos
  • Identificar Problemas Y Dificultades En La Implementacion De Un S.G.C. Y Plantear Alternativas De Solucion A...
  • Identificar problemas y dificultades en la implementacion de un s.g.c. y plantear alternativas de solucion a los mismos
  • Implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS