Implementacion De Barras Calientes

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CENTRO DE ESTUDIO SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA
UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA

DIRECTOR GENERAL:
M.A. ROSARIO LUQUE QUEVEDO

REPRESENTANTE DEL APOYO INSTITUCIONAL:
ANA ROSA BACA RUIZ

INVESTIGADORES PRINCIPALES:
ÁLVAREZ SÁNCHEZ RAQUEL GUADALUPE
SALIDO ANGULO YAMEL NOHEMI

NAVOJOA, SONORA. OCTUBRE DEL 2011

En la actualidad losproblemas de alimentación son muy relevantes en la sociedad y en la comunidad CESUES no es la excepción por lo que se planeo una estrategia de implementación de barras calientes y fuente de aguas frescas para erradicarlo a solicitud de los alumnos y el personal donde el Director General del proyecto es M.A Rosario Luque Quevedo, el Representante del apoyo institucional es Ana Rosa Baca Ruiz eInvestigadores Principales Álvarez Sánchez Raquel Guadalupe y Salido Angulo Yamel Nohemí.

INTRODUCCION

INDICE GENERAL

1. EL PROBLEMA

La alimentación de las personas es de vital importancia ya que esta determina su salud y su desarrollo pleno en las actividades diarias, por lo que tener una buena alimentación determina la calidad de vida y el rendimiento en sus actividades.

En 1984 en laciudad de Navojoa, Sonora, se establece la Escuela Superior de Acuacultura, ofreciendo la carrera de Ingeniería en Acuacultura, en ese entonces contaban con una cafetería la cual se encontraba en el edificio en donde hoy en día se localiza el Centro de Apoya Nutricional. En 1992 entra la licenciatura de Sistemas Computacionales Administrativos. En el 2007 se creó la Licenciatura de ComercioInternacional y la cafetería fue cambiada a un área localizada en el edificio B. En el 2008 se estableció la licenciatura en Nutrición Humana. Hasta el día de hoy la cafetería aún se encuentra en el edificio B la cual tiene capacidad para 50 personas aproximadamente, pero desgraciadamente el alumnado ha aumentado en un número significativo por lo que el espacio es insuficiente para el total del alumnadoy no se cuenta con un buen servicio de preparación de alimentos, puesto que el menú que se les ofrece a los estudiantes está muy limitado, su elaboración es tardada y su costo no es muy accesible a los alumnos.

Este problema afecta a los estudiantes y docentes de la institución ya mencionada ya que la mayoría no cuenta con el tiempo y acceso a los alimentos nutritivos, es por ellos que es desuma importancia la implementación de estrategias para que los estudiantes puedan obtener alimentos nutritivos, aun costo accesible y de obtención rápida.

La implementación de barras calientes será de gran ayuda a los estudiantes para poder tener una alimentación correcta y a sus horas y en un costo accesible.

OBJETIVO GENERAL

Implementar el proyecto de barras calientes y fuentes desodas en la cafetería de la escuela con el fin de brindar a los alumnos alimentos nutritivos, aun costo bajo y de obtención rápida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Brindar a los alumnos alimentos Nutritivos para una buena calidad de vida y un mejor rendimiento en sus actividades diarias.
* Que los alumnos puedan obtener los alimentos de una manera rápida con el fin de que no afecte en susactividades.
* Los alimentos tendrán un costo accesible para todos los alumnos con el fin de que el precio no sea un limitación ara llevar una buena alimentación.
* Implementar fuente de soda con el fin de que reduzca el consumo de bebidas gaseosas y que su costo sea más accesible para todos los alumnos.

2. PLAN DE TRABAJO

El trabajo de investigación se realizara en 3 etapas lacuales son:

* Inicial o preparatoria
* Recolección de información primaria
* Análisis y resultados

En la etapa inicial es donde se determina que se pretende obtener de la investigación, se definen los objetivos generales y específicos, así como también se estudia sobre el tema y se analiza la población en la cual será implementado el proyecto de investigación.

La recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de sistema de control por codigo de barras
  • Implementación del Sistema de Código de Barras.
  • caliente
  • calientamiento
  • Calientes
  • En Caliente
  • Barrer
  • Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS