Implementacion de canchas de cesped sisntetico

Páginas: 97 (24225 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE FÚTBOL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Con formato: Izquierda, Punto de tabulación: 7,94 cm, Izquierda

CAPÍTULO 1 RESUMEN EJECUTIVO

Con formato: Fuente: 16 pto Con formato: Fuente: Arial

1.1. EL PROPÓSITO DEL PLAN
El propósito de nuestro plan de negocios es realizar un estudio de factibilidad que nospermita demostrar que instalar y administrar una cancha de césped sintético de fútbol en el sector sur oeste de la ciudad de Guayaquil puede ser económicamente rentable.

Al mismo tiempo crear un plan de marketing y operacional que nos permita administrar el negocio de manera eficiente y efectiva.

1.2. ANÁLISIS DEL MERCADO
Características del mercado objetivo

Nuestro mercado objetivo sontodos los hombres entre los 5 y 65 años de edad que les guste practicar el fútbol y que habiten en el sector sur - oeste de la ciudad de Guayaquil.

También tenemos como mercado secundario a las mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, que les gusta practicar el fútbol y que habitan en el sector sur oeste de nuestra ciudad.

Con formato: Izquierda, Punto de tabulación: 4,15 cm,Izquierda + 14 cm, Derecha

Capítulo 1 Resumen Ejecutivo

1

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE FÚTBOL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Con formato: Izquierda, Punto de tabulación: 7,94 cm, Izquierda

1.3. LA COMPAÑÍA
Necesidades que se van a satisfacer

En la actualidad debido a la falta de canchas de fútbol de césped sintético en elsector sur oeste de Guayaquil, gran cantidad de personas de nuestro mercado objetivo se ven en la necesidad de recorrer grandes distancias hasta el sector norte de la ciudad -donde se ha desarrollado notablemente este tipo de canchas- para poder jugar fútbol y poder de esta manera divertirse y entretenerse junto a familiares y amigos; lo mismo ocurre con niños y jóvenes que no cuentan con escuelasde fútbol cercanas a sus domicilios.

Esto hace que las personas de este sector populoso de la urbe porteña, realicen la práctica del fútbol de manera no muy segura en las calles, parques, o canchas de arcilla, donde pueden correr riesgos de lastimarse en una caída o ser atropellados por vehículos que circulan en la vía.

Productos o servicios para satisfacer las necesidades

Ofreceremos elservicio de alquiler de la cancha de fútbol de césped sintético para la práctica de este deporte, además crearemos en nuestras instalaciones una escuela de fútbol para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 17 años que deseen aprender las técnicas del fútbol.

También nuestras instalaciones estarán disponibles para: escuelas y colegios públicos y privados del sector que requieranorganizar sus
Con formato: Izquierda, Punto de tabulación: 4,15 cm, Izquierda + 14 cm, Derecha

Capítulo 1 Resumen Ejecutivo

2

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE FÚTBOL EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Con formato: Izquierda, Punto de tabulación: 7,94 cm, Izquierda

olimpiadas, ceremonias o campeonatos internos; empresas uorganizaciones que realicen jornadas de integración o campeonatos internos entre sus trabajadores; y público en general que no cuentan con amplios lugares donde organizar eventos, tales como festejos de cumpleaños, aniversarios.

1.4. ACTIVIDADES DE MARKETING Y VENTAS
Estrategia de marketing

Como estrategia de penetración del mercado nos enfocaremos en las relaciones públicas, con el fin de presentarde forma directa nuestra propuesta a las escuelas, colegios y empresas que se encuentran ubicadas en el sector sur oeste de Guayaquil.

Para dar a conocer el escenario deportivo a nuestro mercado objetivo, realizaremos publicidad a través del Diario El Universo y por la radio en la emisora SuperK800 durante 2 meses a partir de la apertura de El Campín, de igual manera entregaremos hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Canchas De Cesped Sintetico
  • Proyecto cancha de cesped sintetico, perfil
  • Proyecto Cancha De Cesped
  • Proyecto de cancha de cesped sintetico
  • Alquiler De Cancha Deportiva Con Cesped Sintetico
  • Implementacion de cancha sintetica
  • Proyecto de inversión en una cancha de césped sintético
  • Implementacion canchas sinteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS