Implementacion De Estrategia

Páginas: 27 (6593 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIA
INDICE

1. PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN 2
2. ELEMENTOS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN 4
2.1. Estructura Organizacional en la Implementación 4
2.1.1. Sistemas de Coordinación en la Implementación 5
2.2. Liderazgo en la Implementación 7
2.3. Cultura Organizacional en la Implementación 9
2.4. Sistema de Incentivos en la Implementación 11
2.5. Sistemas de Información en laImplementación 12
3. SISTEMAS DE CONTROL EN LA IMPLEMENTACIÓN 14
3.1. Tipos de Sistemas de Control 15
4. OBSTÁCULOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA 17
5. FACTORES DE ÉXITO DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE UNA EMPRESA 19

IMPLEMETACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

El proceso de implementación de la estrategia se define como la ejecución del plan estratégico de la empresa en cada nivel de laestructura organizacional, es decir, los objetivos estratégicos se traducen en objetivos operativos más accionables que permiten a todas los empleados de la organización, comprender la estrategia y alinear sus funciones en pos de ésta.
Dado lo anterior, una implementación eficiente permitirá alcanzar la posición competitiva que la empresa ha elegido, generar sinergia entre sus funciones y sostener laventaja competitiva en el tiempo, de tal forma que favorezca el desempeño de la empresa en el mercado. La implementación es determinante para el éxito o fracaso de la estrategia de la organización
Todas las organizaciones poseen una estrategia implícita o explícita que desean llevar a cabo, en este caso, se habla de una estrategia competitiva, como aquella que se realiza a nivel del negocio dela empresa, donde los planes de acción y la toma de decisiones se enfocan a un sector industrial en particular. Michael Porter define la estrategia competitiva como “la elección de un conjunto de actividades para ofrecer una proposición de valor al mercado, lo esencial aquí está en las actividades y en realizarlas en una combinación tal que sea diferente a la competencia y sostenible en el tiempo”.De esta forma, la empresa tomará una posición competitiva en el sector industrial en el cual participa y podrá interactuar con las fuerzas del mercado.
Dado lo anterior, es necesario realizar un proceso de implementación adecuado a los objetivos planteados, que involucre a toda la organización: los recursos humanos, financieros, tecnológicos e informáticos; el diseño organizacional, los procesosadministrativos y la gestión directiva, entre otros.
1. PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

El proceso de implementación involucra elementos propios de la empresa que funcionan como fuentes de influencia en la aplicación de la estrategia, entre éstos se pueden mencionar la estructura organizacional, los sistemas de información, los sistemas de incentivos, los sistemas de control, la cultura corporativa,los sistemas de información y el liderazgo. La aplicación de cada uno de estos sistemas y procesos debe reflejar la estrategia de la organización, de tal forma que sea eficazmente incorporada.
La visión general que los investigadores comparten es que debe existir una relación entre los objetivos estratégicos de la empresa y los elementos mencionados anteriormente. En este punto, existen dos tiposde ajustes según Richard Hamermesh , “un ajuste entre la estrategia y la política funcional, considerando todas las funciones de la organización (marketing, finanzas, operaciones, etc.); y un ajuste entre la estrategia y la estructura de la organización, los procesos y los sistemas (control, incentivos, cultura, etc.)”, tema que ha sido estudiado por Kenneth Andrews, Igor Ansoff y AlfredChandler, entre otros. En la misma línea, bajo escenarios competitivos y dinámicos, la formulación y la implementación de la estrategia son cada vez más interdependientes, lo que indica que la empresa está cambiando en respuesta a variaciones del mercado y al éxito o fracaso de sus acciones. Rainer Feurer, Kazem Chaharbaghi y John Wargin plantean que cada unidad funcional dentro de la empresa, con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De Estrategias
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementación de la estrategia
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA
  • Implementacion de las estrategias
  • implementacion de la estrategia
  • implementacion de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS