Implementacion de estrategias

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
1. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS

Luego de formuladas las estrategias se deben tomar acciones para una adecuada implementación, aplicando el plan estratégico, en los diferentes campos de acción de la empresa.

1.1. Aspecto Administrativo

La conducción de la empresa está basada en los aspectos administrativos, de manera que la implementación de estrategias debe sustentarse en este campo.Formulación: Características:

Proceso intelectual que requiere de la aplicación tanto de conocimientos teóricos de planeamiento estratégico, como de un conocimiento profundo y cabal de la empresa.
Capacidad Intuitiva y Analítica, con la finalidad de partir de lo general hacia lo particular y de esa manera proponer acciones concretas para la implementación de la estrategia y el consecuentelogro de objetivos.
Se requiere coordinar con pocas personas, principalmente de la alta dirección de la empresa a fin de tomar decisiones que serán trascendentes en el largo plazo.

Implementar: Requiere de una visión compartida de todos los integrantes de la organización, en sus diferentes niveles. Sin embargo, la responsabilidad de su ejecución debe estar a cargo del equipo conductor delplaneamiento.

Administrar Fuerzas: Consiste en la mejor utilización de los recursos disponibles y de esa manera mejorar la eficiencia y la eficacia.
Proceso Operativo: Las actividades cotidianas de la empresa deben ser el medio de aplicación del planeamiento; por ello es importante conocer este proceso y decidir el momento y el lugar para insertar las acciones propuestas.
Capacidad deMotivación y Liderazgo: Debido a que el planeamiento debe ser ejecutado por todas las personas de la organización se requiere una alta capacidad de liderazgo, que debe ser ejercido por el equipo líder.
Coordinar con Muchas Personas: Por la misma razón anterior y con la finalidad de generar una visión compartida se requiere involucrar en el proceso a todas las personas que integran la organización puessolamente de ellas depende el éxito.

Políticas: La empresa debe definir, diseñar y adecuar las políticas empresariales a las condiciones definidas en el plan; caso contrario los integrantes de la organización no tendrán una apreciación clara de lo que busca la empresa.
Deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Requeridas para el Funcionamiento de Estrategias, por lo cual deben sercoherentes con lo planeado.
Líneas Directrices Específicas: Evitando así que la política sea una indicación genérica y poco aplicable en el campo práctico.
Aplicables en toda la empresa o en unidades específicas, esto es que pueden ser generales para toda la organización solamente de aplicación en una tarea específica de la empresa.

Asignación de Recursos: Todas las actividades empresarialesrequieren contar con recursos humanos, materiales y financieros para su ejecución, considerando los siguientes aspectos:

De acuerdo a Objetivos Anuales: La estrategias están diseñadas para contribuir al logro de los objetivos, de manera que los recursos que se asignen para la implementación deben estar en función a lo que se espera lograr, dentro de un esquema de Beneficio-Costo.
Tipos deRecursos: Son necesarios para la implementación de estrategias y pueden ser:

Humanos: En principio se considera a todo el personal de la organización, pues ellos son los ejecutores de la misma.
Financieros: Los fondos necesarios para la implementación deben ser estimados, obtenidos y asignados.
Materiales: Los ajustes de la organización, consecuencia de la implementación de estrategias requierencontar con recursos materiales, principalmente infraestructura física que permita alojar eventuales cambios en los procesos.
Tecnológicos: La mejora de la productividad, está en muchos casos vinculada con el cambio tecnológico; requieren de implementación de nueva tecnología, lo que requiere contar con recursos financieros.

Estructura: El diseño de la organización puede ser modificado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De Estrategias
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementación de la estrategia
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA
  • Implementacion de las estrategias
  • implementacion de la estrategia
  • implementacion de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS