Implementacion de las 5's

Páginas: 26 (6324 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente informe se realizó con la intención de mostrar la correcta implementación del método de las 5s. Ya que únicamente con la teoría no basta, y para poder comprender las 5s a su cabalidad es necesaria la aplicación práctica.
Existen principios para el buen desempeño de un negocio que, independientemente de la cultura en la cual se hayan generado, se podrían considerar porsu obviedad universales, tal es el caso de la aportación que hacen los japoneses al mundo empresarial (inclusive para la organización personal, familiar, etc.) con lo que en el ambiente de calidad se denomina las 5´S por su significado en ese idioma y porque han sido los japonéses quienes los han implementado de manera sistemática.
Surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades desuperarse a si misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos.
Las 5´S buscan generar un ambiente de trabajo que además de ser congruente con la calidad total, brinda al ser humano la oportunidad de ser muy efectivo, ya que abarca el mejoramiento de las condicionesmentales de quien se apega a esta metodología.
Las 5s es un programa de implementación en la forma de operación rutinaria que establece ambientes limpios, ordenados, agradables y seguros en el trabajo o casa. Este programa se ha extendido y ha sido adoptado por muchas empresas que han visto mejorada su gestión, mejorada la estancia en los puestos de trabajo, motivados a sus trabajadores, aumentado laseguridad y disminuido las condiciones de riesgo producto del orden imperante

OBJETIVO GENERAL
El objetivo de este trabajo, sugiere la implementación de un programa factible de utilizarlo en una organización que desee llegar a una satisfacción cada vez más alta de sus consumidores, y por supuesto ponerse al nivel que exigen los nuevos mercados, notratándose de una moda sino de un nuevo modelo de dirección o un proceso de implantación que mejore nuestra organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Los trabajadores y la propia empresa puedan lograr unas condiciones adecuadas para elaborar y ofrecer productos y/o servicios de calidad.
* Menos accidentes.
* Menos pérdidas de tiempo para buscar herramientas opapeles.
* Disminución de los desperdicios generados.
* Una mayor satisfacción de nuestros clientes.
* Analizar los detalles organizacionales clave para soportar un proyecto de 5S.
* Ofrecer metodologías concretas y recomendaciones para la implantación de cada una de las "S".
* Mostrar con ejemplos y fotografías, ejemplos de implantación de las 5S.

HIPOTESIS GENERAL

Enel trabajo, las personas deben disponer de espacios y entornos adecuados. La empresa y los propios empleados tienen la responsabilidad de organizar, mantener y mejorar sus lugares de trabajo permanentemente, para lograr así los índices de calidad y productividad requeridos para la empresa.


HIPOTESIS PARTICULARES

* A mayor índice de calidad en la producción, mayor satisfacción en losclientes.
* A mayor condición ambiental de trabajo, mayor actitud y satisfacción en los empleados al ejecutar su trabajo.
* A mayor orden y limpieza en su entorno laboral, mayor será el bienestar de la persona en su campo de trabajo.
* A mayor actitud de los trabajadores, mayor y mejor calidad en la producción y servicios de la empresa.

JUSTIFICACION
La implementación de las 5´s esun excelente método que consta de pasos muy sencillos de realizar.
Este es aplicable a diferentes ámbitos como lo son: oficinas, talleres, empresas, organizaciones, computadora, casa etc.
La finalidad de la implementación de las 5´s es: contar con un ambiente de trabajo que permita desarrollar las actividades de manera segura, sencilla, confortable, precisa y eficaz.
* Disminuye accidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Las 5`S
  • Implementacion de las 5 s
  • Implementacion 5's
  • Implementación De Las 5 S´S En Un Almacen
  • Implementacion de metodologia 5's
  • IMPLEMENTACION DE LAS 5 S
  • 5 S Implementacion
  • 5 S IMPLEMENTACION TALLER SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS