Implementacion De Las 5S

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
}
TALLER DE INVESTIGACION I I
PROYECTO DE INVESTIGACION
TITULO DE LA INVESTIGACION
IMPLEMENTACION DE LAS 5 S EN EL DEPARTMENTO DE VENTAS DE UNA EMPRESA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
a) Descripción
Se observó en el departamento de ventas que muchas veces las personas dedican una parte de su tiempo a limpiar en vez de realizarnormalmente sus funciones cotidianas y eso hace que no tengan avances en sus tareas y trae consigo acumulación de las mismas. De igual manera los espacios que existen en las oficinas no están aprovechados al máximo y de manera eficaz, ocasionando que algunos aparatos obstruyan el paso o incomodando a algunas personas debido a su mal ubicación, siendo necesarios trasladarse a un lugar retirado de su área detrabajo para poder utilizarlo. Así también es difícil encontrar cualquier artículo de papelería o documentación con rapidez y en algunas ocasiones se tiene que preguntar a otras personas sobre su localización, esto deja en evidencia la mal organización de los artículos, documentos y aparatos. Esto ocasiona una mal imagen del departamento tanto interno como externo.
Lo anterior trae comoconsecuencia que el ambiente laboral no sea el adecuado para realizar las funciones, ya que los problemas planteados dejan sin ánimo, motivación, comodidad y seguridad para realizar sus actividades y eso es normal ya que para cualquier persona no le es grato desempeñarse bajo las condiciones de trabajo mencionados inicialmente.
b) Definir el problema.
VARIABLE INDEPENDIENTE:
* Eficiencialaboral
* Liderazgo
* Organización
* Motivación
* Trabajo en equipo

-VARIABLE DEPENDIENTE:
* Hay desorganización en las áreas por falta de liderazgo, lo que ocasiona que este todo en desorden y que se generan con menos calidad las tareas de los empleados.
* Existe una motivación deficiente lo que genera una ineficiencia laboral, una decreciente productividad, en laempresa.
* Hay una mala administración lo que genera una falta de armonía en los trabajadores y esto evita que se logre una buena ambientalizacion y trabajo en equipo

MARCO TEÓRICO
CALIDAD.
Definición de calidad: la competitividad de una empresa
Juran dice que “calidad es que un producto sea adecuado para su uso. Así la calidad consiste de ausencia de deficiencias y de aquellascaracterísticas que satisfacen al cliente” (juran 1990). La American Society for Quality Control (ASQC) afirma que “la calidad es la totalidad de detalles y características de un producto o servicio que influye en su habilidad para satisfacer necesidades. Las Normas Oficiales Mexicanas de Control de Calidad (NOMCC) define la calidad como “el conjunto de propiedades y características de un producto o servicioque le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades explicitas o implícitas preestablecidas.
Beneficios de la gestión de calidad
La solución de problemas contribuye a aumentar los beneficios de la calidad que se describen a continuación:
* Menores quejas y conflictos con clientes y consumidores.
* Mayor retención de clientes.
* Optimo uso de recursos.
* Mejoría de climalaboral
* Mayor compromiso de las personas con la misión de la organización.
* Aumento de satisfacción laboral.
* Mayor capacidad para traer clientes.
* Aumentos de productividad.
* Mejoría de la imagen de la organización.
(Calidad para la globalización, Humberto Cantú Delgado, Joseph M. Juran, Harold Koontz, Humberto Gutiérrez Pulido, Heinz Weihrich, María Teresa Lepeley. McGrawHill, 2005, 491 páginas.)

CALIDAD TOTAL: FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA.
Concepto de dirección de la calidad.
La dirección de la calidad es un sistema de dirección que implanta la calidad en toda la empresa como medio para conseguir los objetivos de calidad, caminando hacia la mejora continua en todos los niveles organizativos y utilizando todos los recursos disponibles con el menor coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Las 5S
  • Implementacion de 5s
  • Manual Implementacion Programa 5S
  • Implementacion de las 5s r\en una empresa
  • Manual de implementación programa 5s
  • Manual de implementacion de 5s
  • 374170170 Manual De Implementacion De 5s
  • Implementacion de las 5s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS